Mantendrá Morena, PT y PVEM alianza legislativa

Mantendrá Morena, PT  y PVEM alianza legislativa
Agencias / El Tiempo de Monclova

Quedó atrás el resentimiento del PT, luego que Morena le negó el apoyo en San Lázaro, en agosto del 2020

CIUDAD DE MÉXICO.-Los partidos Morena, del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), refrendaron su compromiso para mantenerse en un bloque legislativo en la Cámara de Diputados, donde se comprometieron a mantener sus agendas legislativas, cuyo eje será consolidar la política del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Atrás quedaron las diferencias y desaires entre Morena y sus aliados políticos; también quedó en el olvido la negativa de Morena de apoyar al PVEM en San Luis Potosí y a su candidato a la gubernatura de ese estado, Ricardo Gallardo, incluso el líder de Morena, Mario Delgado pidió que se respete el triunfo de Gallardo.

También quedó atrás el resentimiento del PT, luego que Morena le negó el apoyo en San Lázaro, en agosto del 2020, para que consiguiera la presidencia de la Mesa Directiva

Este miércoles los tres partidos refrendaron su compromiso para seguir unidos en pro de la Cuarta Transformación, e incluso, el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña durante el encuentro con los medios en un hotel de la Ciudad de México, vio como aceptable que el PRI se alíe a su bloque.

En conferencia de prensa, las dirigencias de estos tres partidos subrayaron que su alianza es “para defender los intereses de los mexicanos” y aseguraron que fue un éxito contundente su coalición parcial, “a pesar de los intentos de la derecha” por menoscabar esta alianza.

Mario Delgado aseguró que tienen un triunfo contundente y que la derecha hasta en sus fracasos miente.

El líder morenista dijo que de los 11 estados ganados el pasado domingo, en las elecciones, se deben sumar los siete estados que ya gobernaban, más el estado de San

Luis Potosí que ganó el Partido Verde, lo cual le da a la Cuarta Transformación 18 gobiernos.

 

Mantendrá Morena, PT  y PVEM alianza legislativa
Mantendrá Morena, PT y PVEM alianza legislativa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mantendrá Morena, PT y PVEM alianza legislativa