Manpower: Primer trimestre es clave para recuperar empleo

Manpower: Primer trimestre es clave para recuperar empleo
EL UNIVERSAL / EL TIEMPO

El primer trimestre del año es históricamente el periodo en que se realiza el mayor número de contrataciones laborales.

 La recuperación económica del país dependerá de que se cuente con las condiciones necesarias para generar empleos durante el primer trimestre del año, dijo Héctor Márquez, director de Relaciones Institucionales de ManpowerGroup.
"Se requiere generar los menores factores de incertidumbre para estimular la recuperación laboral y económica. Uno de esos factores que ha contribuido a recrudecer el panorama laboral es el semáforo rojo, además de las dudas sobre el contenido de la reforma en materia de subcontratación (outsourcing) en México", afirmó.
El primer trimestre del año es históricamente el periodo en que se realiza el mayor número de contrataciones laborales, y por ello es importante que el gobierno federal se haya preocupado por escuchar las diferentes voces sobre la iniciativa sobre subcontratación, dijo.
"[La autoridad] ha entendido que el trabajo eventual, en donde hay más de 3 millones de trabajadores, es indispensable para la recuperación económica", recalcó Márquez.
El empleo eventual se apoya en la subcontratación, pues las empresas en momentos de alta demanda usan ese esquema.
"El trabajo formal es el único que, al corto, mediano, y largo plazo, nos da estabilidad. Es momento de generar el menor panorama de incertidumbre para este primer trimestre, ya que en mucho define cuál sería la tendencia de empleo para todo 2021", destacó el también presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH).
"El estar en [semáforo epidemiológico] rojo ya te lleva a números rojos en número de trabajador". Agregó que este inicio de año hay más de 2 mil vacantes para empleos eventuales en ManpowerGroup.
Abogados fijan postura
Sobre la propuesta para regular la subcontratación laboral en México, la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE) se pronunció sobre la necesidad de reforzar los esquemas de verificación de las obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social para asegurar que ese tipo de esquemas cumplan con la ley.
El grupo presentó ocho propuestas al respecto, entre las que destacan definir con precisión qué debe entenderse por prestación de servicio especializado, y no dejar dicha definición sujeta a las disposiciones de carácter general de la Secretaría del Trabajo.

Manpower: Primer trimestre es clave para recuperar empleo
Manpower: Primer trimestre es clave para recuperar empleo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manpower: Primer trimestre es clave para recuperar empleo