Manifiestan preocupación por violencia durante marchas feministas

Manifiestan preocupación por violencia durante marchas feministas
AGENCIAS / EL TIEMPO

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX) manifestó su preocupación por la persistente violencia durante las marchas feministas.

"Si bien son testimonio del ejercicio a la libertad de expresión, también son origen de graves afectaciones a la ciudadanía, empresarios del comercio y los servicios, desde diferentes perspectivas", aseguró el grupo empresarial.

El presidente de la Canaco CDMX, Nathan Poplawsky, advirtió que grupos violentos pretenden desvirtuar un movimiento a todas luces legítimo, como es la lucha feminista en contra de la violencia de género, con el propósito de provocar a las autoridades y propiciar una imagen de inestabilidad pública.

A través de un comunicado de prensa, el líder empresarial lamentó los daños a comercios, restaurantes e instituciones de servicio, los cuales se han visto en la necesidad de tapizar fachadas completas desde un día antes, lo cual incide negativamente en sus niveles de ventas.

Nathan Poplawsky agregó que los comerciantes, cuyas actividades se desarrollan en el corredor Reforma–Centro Histórico y alrededores, se ven seriamente afectados; “el 42 por ciento de la actividad económica de la alcaldía Cuauhtémoc se concentra en este corredor y debido a la marcha de ayer, se estiman ventas no realizadas por alrededor de 8 millones 200 mil pesos, además de 2 millones 635 mil pesos por daños a propiedad privada, bienes públicos y mobiliario urbano.

"Un derecho como la libertad de expresión no puede estar por encima de otros derechos fundamentales, como la libertad de tránsito o de comercio y al respecto recordó que las actividades comerciales son el sustento de muchas familias y destacó que tan solo en el corredor Reforma–Centro Histórico y áreas circunvecinas existen alrededor de 250 mil empleos, muchos de ellos, pagados por actividad diaria", dijo el presidente de la Canaco CDMX.

También manifestó su reconocimiento a la labor del Grupo Atenea y al operativo diseñado por las autoridades del Gobierno de la CDMX para contener a los grupos violentos.

 

Manifiestan preocupación por violencia durante marchas feministas
Manifiestan preocupación por violencia durante marchas feministas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifiestan preocupación por violencia durante marchas feministas