Manifestantes esperan a AMLO en aeropuerto de La Paz

Manifestantes esperan a AMLO en aeropuerto de La Paz
El Universal / El Tiempo de Monclova

Madres e hijos de personas desaparecidas señalaron que buscan el apoyo del Presidente para que se agilicen las acciones de búsqueda de sus hijos

LA PAZ, BCS.- Familiares de víctimas de feminicidio y personas desaparecidas se manifiestan esta tarde en el Aeropuerto Internacional de La Paz, donde esperan al presidente, Andrés Manuel López Obrador, quien arribará para una gira de trabajo en Baja California Sur.

Madres e hijos de personas desaparecidas señalaron que buscan el apoyo del Presidente para que se agilicen las acciones de búsqueda de sus hijos, pues aseguraron que las investigaciones locales no avanzan.

Mario Güereña dijo que en el 2019 su hijo fue sustraído de su domicilio por sujetos armados y hasta el momento se desconoce su paradero.

"El señor gobernador y procurador están diciendo que todo está bien, que se han encontrado al 70% de los desaparecidos, y no es cierto, ¿dónde están?", declaró.

Gabriel Manríquez comentó en entrevista que en julio de 2017 desapareció su madre, Yolanda Manríquez, y en julio de 2020 su padre.

"Ya van cuatro años de que desapareció mi madre y el año pasado mi padre, y no tenemos nada. No hay una línea de investigación. Queremos que las autoridades trabajen. Hace un año estuve en la mañanera con el presidente aquí mismo en La Paz, me escuchó pero nada se ha hecho. Aquí estoy otra vez para que nos vean y nos atiendan", afirmó.

Allí mismo, mujeres integrantes de colectivos feministas, con pancartas y lonas, expresaron su rechazo a la violencia feminicida en BCS, donde suman ya tres mujeres asesinadas en lo que va del año.

Con tambores y al grito de "Justicia", reclaman esta tarde al Presidente que se destinen recursos a la prevención y erradicación de la violencia de género.

"Presumen de presupuesto, presumen acciones, presumen incluso en este estado y ciudad que somos de las más seguras del país pero las cifras de mujeres violentadas nos dicen otra cosa", expresó una de las jóvenes.

Las manifestantes en esta capital sostuvieron que se suman al reclamo de feministas a nivel nacional para exigir que no se concedan "ni se avalen candidaturas a hombres violadores, acosadores ni maltratadores".

El presidente llegará esta tarde a La Paz, donde mañana realizará un recorrido de supervisión de trabajos de una ampliación de una planta de Comisión Federal de Electricidad y una pavimentación de carretera.

Manifestantes esperan a AMLO en aeropuerto de La Paz
Manifestantes esperan a AMLO en aeropuerto de La Paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes esperan a AMLO en aeropuerto de La Paz