Manifestantes denuncian violencia sexual por parte de los policías

Manifestantes denuncian violencia sexual por parte de los policías
Agencias / El Tiempo de Monclova

COLOMBIA.-Las marchas en Colombia, que continúan después de más de dos semanas, claman hoy contra la violencia sexual hacia las manifestantes por parte de las fuerzas de seguridad, después de que se denunciaran hasta 16 casos durante estos días de protestas multitudinarias.

“Si así son de bonitas todas las manifestantes, dan ganas de gasearlas a todas”, denunció una mujer que le dijo un agente de la Policía durante una de las marchas de estos días.

Además, ayer se conoció el caso de la muerte de una menor de edad, supuestamente por suicidio, después de que denunciara tocamientos y abusos sexuales en una comisaría en la ciudad de Popayán, Cauca (suroeste).

Con pancartas de “Policía, no me violes” o “Las mujeres no somos botín de guerra” y con gritos contra el patriarcado o los abusos cometidos por las fuerzas de seguridad, dos centenares de personas se congregaron este 14 de mayo, en una de las protestas convocadas, frente al Comando de Atención Inmediata (CAI), una especie de comisaría, del barrio La Soledad, en Bogotá.

“Las mujeres estamos haciendo un plantón para rechazar una vez más -porque no es la primera vez- que la fuerza pública, la Policía y el Esmad (Escuadrón Móvil Antidisturbios) violan a las mujeres, las retienen, las torturan”, alegó María Eugenia Ramírez, feminista y activista de Mujeres por la Paz.

Acusaciones de tocamientos

Las mujeres salieron en apoyo de la menor de Popayán que denunció en sus redes sociales que varios policías la agarraron cuando grababa un video en una protesta.

“Me bajaron el pantalón y me manosearon hasta el alma”, expresó la menor.

La abuela de la menor denunció que cuando regresó de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) a donde la llevaron, volvió con moretones en el cuerpo y le dijo que la manosearon. La menor apareció inconsciente en su casa este jueves 14 de mayo, supuestamente tras suicidarse, y la llevaron a un hospital, donde no pudieron reanimarla.

Manifestantes denuncian violencia sexual por parte de los policías
Manifestantes denuncian violencia sexual por parte de los policías 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes denuncian violencia sexual por parte de los policías