Manifestantes 'chocan' por legalidad del aborto en EU

Manifestantes 'chocan' por legalidad del aborto en EU
Agencias / El Tiempo de Monclova

La espera para ambas partes será difícil, principalmente para los defensores del aborto quienes deberán aguardar varios meses para poder conocer el fallo de los jueces.

El choque entre las dos caras de Estados Unidos sobre el aborto fue palpable durante las protestas a las puertas de la Suprema Corte donde se celebró una audiencia para estudiar la legalidad de una ley de Mississippi que limita la interrupción legal del embarazo.

De acuerdo a la información, dos protestas se presenciaron en el lugar, una donde los pro-aborto, en número reducido, defendían la legalidad y la preservación de dicho derecho que se extiende a más de 24 semanas desde la sentencia del caso Rode vs. Wade de 1973. En la explanada del Tribunal Supremo también se apostaron los negacionistas de la práctica médica, quienes portaban principalmente imágenes religiosas y carteles con mensajes de condena hacia las mujeres que optan por la interrupción del embarazo. La espera para ambas partes será difícil, principalmente para los defensores del aborto quienes deberán aguardar varios meses para poder conocer el fallo de los jueces.

Límites. Shannon Brewer, directora de la única clínica que todavía practica abortos en Mississippi, reconoció su inquietud después de la audiencia, en la que la mayoría conservadora del Supremo insinuó que se inclina a favor de imponer nuevos límites al derecho al aborto en el país. En declaraciones para Efe, Brewer puntualizó que "va a ser un camino difícil a partir de ahora. Vamos a tener que estar sentadas, cruzadas de brazos y esperando una respuesta". Su clínica demandó al Gobierno de Mississippi para impedir que entrara en vigor una ley que impediría el aborto a partir de las 15 semanas; después de varias apelaciones el caso llegó al Supremo, que para sorpresa del movimiento feminista, decidió pronunciarse al respecto.

Ahora Brewer y sus abogadas tienen que esperar hasta finales de junio o principios de julio de 2022, la fecha más probable en la que el Supremo decidirá sobre el caso.

Manifestantes 'chocan' por legalidad del aborto en EU
Manifestantes 'chocan' por legalidad del aborto en EU 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestantes 'chocan' por legalidad del aborto en EU