Manifestaciones en Alemania contra medidas anticovid y vacuna obligatoria

Manifestaciones en Alemania contra medidas anticovid y vacuna obligatoria
EFE / El Tiempo de Monclova

En Hamburgo (norte) se espera que hasta unas 8,000 personas se congreguen para protestar contra las medidas anticovid en una marcha que de momento transcurre de forma pacífica.

Berlín.- Alrededor de dos mil personas, según la policía, se congregaron hoy en la ciudad alemana de Schwerin (norte) para protestar contra las medidas anticovid y la vacuna obligatoria, mientras en Hamburgo se espera que una marcha reúna a unos 8,000 manifestantes.

Según un comunicado de la policía de Schwerin, capital del estado federado de Mecklemburgo-Antepomerania, las tres protestas -dos contra las restricciones anticovid y una contramanifestación- transcurrieron sin incidentes y sin infringir las medidas impuestas para su celebración.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno de Mecklemburgo-Antepomerania, Manuela Schweisge, no descartó restricciones adicionales para contener la propagación de la variante Ómicron, detectada ya en esa región, al tiempo que llamó a vacunarse contra COVID-19.

 

"Aunque los contagios estén bajando levemente en la actualidad, estamos ante la amenaza de una quinta ola con ómicron. Por eso no podemos relajar las medidas. Tenemos que protegernos con la vacuna de refuerzo y contar con que habrá restricciones adicionales", escribió.

En tanto, en Hamburgo (norte) se espera que hasta unas 8,000 personas se congreguen para protestar contra las medidas anticovid en una marcha que de momento transcurre de forma pacífica.

En Göppingen, en el estado federado de Baden-Württemberg (sur), la ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) convocó a una manifestación "por la libertad" y "en contra de la vacuna obligatoria, el paternalismo y el confinamiento".

Entre los participantes figuran la presidenta del grupo parlamentario, Alice Weidel, y varios otros diputados de AfD. 

Manifestaciones en Alemania contra medidas anticovid y vacuna obligatoria
Manifestaciones en Alemania contra medidas anticovid y vacuna obligatoria 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Manifestaciones en Alemania contra medidas anticovid y vacuna obligatoria