Manguera de gas truena en el BOF de la planta dos de AHMSA

Manguera de gas truena en el BOF de la planta dos de AHMSA
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Se suspendieron por cinco horas las labores en AHMSA para la reparación de la misma, no hubo obreros lesionados

Una manguera por la que se traslada gas y aire en el área de quemador uno en el BOF se reventó y generó un incendio que afortunadamente no ocasionó mayores complicaciones. Durante cinco horas se trabajó para la reparación correspondiente. No hubo riesgo para los trabajadores y solo provocó retrasó de cinco horas en la producción.

Los hechos se registraron aproximadamente a las 12:30 del mediodía del pasado domingo. El sitio del accidente fue en el quemador uno, de las ollas en el BOF de la planta 2 de Altos Hornos. Fue una manguera por la que se inyecta gas y aire para los quemadores la que sufrió el desperfecto. Se cerraron las válvulas correspondientes para trabajar en la reparación, cinco horas tardó el personal para hacer la reparación correspondiente. AHMSA está considerada como nivel 5 en materia de riesgos. 
Afortunadamente no hubo trabajadores lesiones y solo se quemó un tramo de cableado eléctrico.
Confirman
En el comité local de la sección 288 se confirmó la situación presentada al mediodía del domingo. El vocero julio César Aguilar detalló que no pasó a mayores la situación,  “fue una manguera de gas y aire la que presentó la ruptura, afortunadamente el lugar donde ocurrió esta aislado, es decir no entran ahí los compañeros en general fueron cinco horas las que se suspendieron las labores, después de eso todo regresó a la normalidad” dijo.

Manguera de gas truena en el BOF de la planta dos de AHMSA
Manguera de gas truena en el BOF de la planta dos de AHMSA 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      Hasta el portón de detenidos llegó un radio taxi donde el chofer llevó a un mal cliente que se encontraba ebrio y lo trajo dando vueltas por...

      video facebook

      ...

      video facebook

      El Bar "Señor Agave" ubicado en la colonia Guadalupe de Monclova, quedo clausurado por el departamento de alcoholes la noche de ayer debido ...

      Te puede interesar

      Manguera de gas truena en el BOF de la planta dos de AHMSA