Mañana inicia la vacunación contra la Influenza en la Región Centro

Mañana inicia la vacunación contra la Influenza en la Región Centro
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Hay dos tipos principales de virus de la influenza en  humanos: los tipos A y B.

El dia de mañana arranca la campaña anual de vacunación contra la Influenza. La Secretaría de Salud a traves de la Jurisdicción Sanitaria 04 dispondrá de 28 mil dosis para aplicar a la población de la Región Centro.

Faustino Aguilar Arocoha jefe de la Jurisdicción 04, informó que en los centros de salud de los 12 municipios que abarca la región, habrá vacunas disponibles para que los ciudadanos aprovechen y acudan a vacunarse a tiempo. Comentó que de manera independiente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el ISSSTE, estarán implementando jornadas de vacunación contra el virus del AH1N1.

Plazo. “En el caso de los adultos mayores que ya se aplicaron las dosis contra Covid-19, es muy necesaria para su protección la vacuna contra la influenza y para los que se han aplicado de manera reciente, dejar pasar cuando mucho un mes y acudir a que se le aplique a su centro de salud”. Aunque la vacuna es para la población en general, se recomienda a los grupos más vulnerables como son niños menores de 5 años, adultos mayores, embarazadas y personas con enfermedades cronicas como diabetes, hipertensión y obesidad.
Fortalecer. Destacó que año con año se lleva a cabo la campaña, a fin de reforzar el sistema inmunológico y prevenir padecimientos respiratorios como la Influenza que tienden a dispararse en temporada invernal.
Dijo que el arranque de la jornada se tenia contemplada para el mes de octubre, sin embargo, se retraso a nivel nacional a fin de no empatar lo con la vacunación contra el Covid-19, que aun esta vigente en el grupo de jóvenes de 18 a 29 años.
Gratuita. Indicó que la aplicación de esta vacuna no tiene costo alguno, por lo que se podrá solicitar en cualquiera de los centros de salud y el hospital Amparo Pape de Benavides.
Con respecto a las reacciones que puede provocar la aplicación de la vacuna, sería dolor muscular local, como cualquier otra vacuna, síntoma que desaparece en un lapso menor a 24 horas. Añadió que afortunadamente ha crecido la cultura en la cuidadanía la cultura de vacunarse de manera oportuna.

 

Mañana inicia la vacunación contra la Influenza en la Región Centro
Mañana inicia la vacunación contra la Influenza en la Región Centro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mañana inicia la vacunación contra la Influenza en la Región Centro