'Mami regresa a casa' combate el síndrome parental en Monclova

'Mami regresa a casa' combate el síndrome parental en Monclova
Daniela Córdova / El Tiempo de Monclova

En México 10 millones de mujeres encabezan el hogar por lo que sus hijos pueden sufrir transtornos.

Los infantes de familias con padres ausentes tienden a ser racionales y dejarse llevar por impulsos. Además de sentir ansiedad, estrés y continuamente comportamientos agresivos ante la falta de atención. Para combatir la ausencia de las madres de familia debido a sus puestos laborales, Gabriela Cedillo impulsa el programa 'Mami regresa a casa',

En México actualmente existen 35 millones de hogares de los cuales 10 millones son encabezados por mujeres. Hoy en día el aumento de mujeres quienes mantienen un hogar compuesto entre 3 y 6 personas, según la INEGI, va en aumento. 'La ausencia parental afecta a niños de entre 0 meses a 12 años de edad', señaló la psicóloga, Ana Elena Córdova.

Síndrome ausencia parental. 'Regularmente afecta más la ausencia de mamá, desde la prehistoria el rol que se impuso era que papá salía de caza, científicamente su rol se manifiesta como el de proveer, mientras que el de mamá es brindar seguridad, afecto y apoyo, no es un hecho que solo madres lo hagan, pero en su mayoría así se ejercen los roles' señaló la psicóloga Ana Elena Córdova. Este padecimiento consiste en un estado mental inadecuado el cual un infante padece al carecer de una figura paterna, es decir cuando mamá o papá no se encuentran en el proceso de desarrollo evolutivo de sus hijos. 

Afectaciones. Provoca trastornos de ansiedad, sueño, alimentación, conductas de evitación hacia los progenitores, agresividad, dependencia emocional en la que tienen miedo al abandono, dificultades en la expresión y comprensión de sus emociones, miedos al rechazo. 'Actualmente uno de los principales factores es que en la actualidad en los tiempos más modernos en los que vivimos las madres también salen a trabajar' señaló Ana Elena Córdova.  

Tratamiento. Debe de implementarse un apoyo psicológico en el cual se reorienta los sistemas de jerarquía y cómo manejar los tiempos de calidad que se vivirán con los infantes cuando se ven. Proporcionando momentos buenos, aunque estos tengan un límite de escasas horas e inclusive minutos, se puede lograr conexión en alma y espíritu, por lo que de esta manera el niño sentirá protección, amor y seguridad, para que ambos refuercen sus vínculos emocionales señaló, Ana Elena Córdova.  

'Mami regresa a casa'. Gabriela Cedillo inspirada en su experiencia personal, en la cual salía a trabajar denominando el mayor de su tiempo en el trabajo, decidió impulsar un proyecto en el cual las madres de la localidad puedan tener ingresos extras y sobre todo un trabajo en el cual puedan desarrollarse profesionalmente, sin la necesidad de abandonar sus trabajos para dedicarse al cuidado de sus hijos, además de pasar tiempo de calidad con ellos. Mediante este proyecto las madres reciben asesoramiento en el área de ventas y en promedio dedicarán 4 horas desde sus hogares para trabajar a través de redes sociales con la marca FARMASI, actualmente el programa cuenta con 50 mujeres de distintos estados del país y en el presente mes se espera la incorporación de 50 integrantes más provenientes de Monclova, quienes recibirán previa capacitación.

 

 

'Mami regresa a casa' combate el síndrome parental en Monclova
'Mami regresa a casa' combate el síndrome parental en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Videos El Tiempo

      video facebook

      OTROS VIDEOS
      video facebook

      ...

      video facebook

      ...

      video facebook

      Una pipa de gas butano abastecida con más de 30 mil litros, estuvo a punto de ocasionar una catástrofe esta tarde en Monclova, cuando el con...

      Te puede interesar

      'Mami regresa a casa' combate el síndrome parental en Monclova