Maguire ensalza la figura de Southgate

Maguire ensalza la figura de Southgate
AGENCIAS / EL TIEMPO

Harry Maguire, defensa central del Manchester United, ha ensalzado este lunes, dos días antes de la semifinal de la Eurocopa ante Dinamarca, la figura de Gareth Southgate, el seleccionador inglés, como clave en su evolución y en la progresión del equipo de los 'tres leones'.

"Me alegría mucho (por el técnico) si llegarámos hasta la final. Ganar era el objetivo antes del torneo y sigue siendo el objetivo", afirmó en conferencia de prensa Maguire, autor de uno de los tantos de Inglaterra en el partido de cuartos de final ante Ucrania (4-0).

"No puedo expresar todo lo que siento por Gareth y decir lo que ha hecho por mí y por este equipo", aseguró el zaguero de Sheffield, de 28 años, quien destacó que Inglaterra tiene "un grupo muy unido", que está "en un buen momento".

Maguire consideró que el hecho de que Inglaterra se haya presentado en la semifinal sin encajar gol alguno es un mérito de todo el equipo: "No es solo cuestión de la defensa, del portero, es de todo el equipo, viene de la base, del fundamento, porque los delanteros presionan la salida de balón y trabajan incansablemente".

"En las jugadas a balón parado también hemos sido sólidos, pero lo importante es ganar partidos y mantener la portería a cero nos permite hacerlo", apuntó el futbolista del United, que no necesita buscar motivación especial como revanchas de partidos pasados (Dinamarca ganó en octubre del pasado año en Wembley en encuentro de la Liga de Naciones) o eliminaciones como en la semifinal del Mundial de Rusia 2018 ante Croacia.

"Es una semifinal de la Eurocopa. Perder la semifinal en el Mundial dolió mucho, así que tenemos que asegurarnos tener esa sensación positiva al final del partido en lugar de la que tuvimos tras enfrentarnos a Croacia", dijo el capitán del United, que elogió al que será su compañero de equipo, Jadon Sancho, "un jugador de primera, un talento excepcional, un chico joven que ya tiene mucha experiencia y cuyos números hablan por sí mismos", aunque apuntó que no cree que el acuerdo para su incorporación esté cerrado completamente aún..

Inglaterra se ejercitó de nuevo este lunes en el campo Sir Bobby Charlton de la ciudad deportiva St. Georges Park en una sesión en la que Southgate pudo contar con el joven extremo del Arsenal Bukayo Saka, al que una pequeña lesión de tobillo le impidió jugar frente a Ucrania en los cuartos de final después de haber enlazado dos titularidades, con lo que en principio podría volver a ser una de las opciones para formar parte del once inicial el miércoles.

Maguire ensalza la figura de Southgate
Maguire ensalza la figura de Southgate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maguire ensalza la figura de Southgate