Maestros y padres de familia son capacitados para el regreso a clases

Maestros y padres de familia son capacitados para el regreso a clases
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Les mostrarán la guía 3.0, donde aparecen todos los puntos que deben seguir para prevenir contagios.

Las secretarías de Salud y de Educación realizarán una capacitación para maestros y padres de familia para el retorno a clases seguro. Se contemplan 25 planteles para el inicio del ciclo, pero la cifra puede ser menor porque no todos están en condiciones óptimas. En la Presidencia de Monclova informaron que hay indicios de que solo 8 de ellas están cien por ciento listas para recibir a los alumnos.

Con la presencia de autoridades educativas y de Salud, se realizó la reunión con representantes sindicales y de nivel universitario. Se informó que hoy viernes, en punto de las 8 de la mañana, en el salón de la Sección 38 iniciará la capacitación para padres de familia. A las 11 de la mañana será para más de mil docentes mediante 5 equipos de capacitación con igual número de sedes. En cada sede se tendrá la presencia de hasta 200 maestros bajo todos los protocolos de salud. Será mediante la Jurisdicción Sanitaria como les mostrarán la guía denominada 3.0, donde aparecen todos los puntos que deben seguir para prevenir contagios. También se incluyen escenarios que marcan posibles contagios y cómo deben de actuar en ese sentido.

 

UAdeC

Para el retorno a clases, alumnos de la FIME y de la preparatoria Ladislao Farías de la UAdeC apoyarán en mejoras a los planteles. El sábado 21 de agosto estarán haciendo reparaciones eléctricas en las primarias Aquiles Serdán, Manuel Acuña y Sara Múzquiz, entre otras. De esta forma, esos centros educativos podrán arrancar con el sistema semipresencial.

 

Autoridades

Félix Alejandro Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos, y el doctor Esteban Parra, de la Jurisdicción Sanitaria, dieron todos los detalles sobre la capacitación a maestros y padres de familia.

 

Maestros y padres de familia son capacitados para el regreso a clases
Maestros y padres de familia son capacitados para el regreso a clases 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros y padres de familia son capacitados para el regreso a clases