Los maestros de Frontera reciben capacitación

Los maestros de Frontera reciben capacitación
Erika González / El Tiempo de Monclova

Durante la semana se enfocaron a impartir curso para niños con capacidades diferentes

FRONTERA, COAH.- Pedro Cisneros Gaona, director de Educación Especial Federal, dio a conocer que este fin de semana se llevó a cabo un congreso dirigido a las personas para que sepan sobrellevar las condiciones de contingencia que se presentaron con la pandemia y que se vieron afectados desde los padres de familia, alumnos y maestros.
Indicó que desde lunes se está proyectando generando estrategias metodológicas diversificadas para poder dar la atención a los alumnos con discapacidad. Estuvieron participando 90 maestros y el congreso se llevó a cabo en la Universidad Politécnica. Mencionó que ha habido mucha demanda en estos congresos y que han recibido buenos comentarios por parte de los docentes.
Imparten estrategias
“Estábamos trabajando con los docentes de manera virtual pero poco a poco nos hemos dado la oportunidad de alcanzar una nueva normalidad, y trabajamos temas como de salud socio emocional, para padres de familia y docentes que tienen a sus hijos en aulas USAER o Centros de Atención Múltiple”, explicó.
Indicó que han estado trabajando con modelos nuevos para desarrollar con los programas de reforzamiento con los servicios de educación especial y que durante la semana estuvieron en algunos municipios del Estado, como en Torreón, Piedras Negras y Saltillo.
Buena aceptación
El director de Educación especial mencionó que debido a la buena aceptación que han tenido estarán impartiendo de manera constante estos congresos los cuales ya vieron que son de excelente ayuda para los padres de familia y a el personal docentes de las instituciones educativas de la región centro.

Los maestros de Frontera reciben capacitación
Los maestros de Frontera reciben capacitación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los maestros de Frontera reciben capacitación