Maestros de inglés sigue sin sueldo desde hace 3 meses

Maestros de inglés sigue sin sueldo desde hace 3 meses
MariaClara Delgado /El Tiempo de Monclova

Pertenecen a un programa de la federación que no ha respondido

 

MONCLOVA, COAH.- Maestros de inglés en diferentes municipios del estado se han manifestado colocando mantas en las afueras de las escuelas, tras haber pasado tres meses sin recibir salario, ya que pertenecen a un programa federal para impartir clases de lengua extranjera en los planteles de nivel primaria en línea. 
Félix Alejandro Rodríguez Ramos, subdirector de Servicios Educativos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), mencionó que no les ha llegado ninguna queja a la oficina regional de los maestros con respecto a una situación por falta de pago.
Sin embargo, explicó que los maestros cuentan con su propio titular de nivel, en donde se pueden acercar a tratar el tema, por lo que aseguró que la encargada del servicio de inglés a nivel estatal ya debe tener conocimiento de la situación para continuar trabajando en darle una solución al problema que se está presentando. 
El último pago que recibieron los maestros se hizo en el mes de enero, por lo que aún están pendientes los meses de febrero y marzo, sin embargo, a nivel estado se están realizando las acciones pertinentes con el propósito de resolver la situación. 
Actualmente son 25 los maestros en toda la región quienes imparten la materia de inglés, pertenecientes al programa nacional de inglés, lo que indica que el presupuesto depende totalmente de la Federación, por lo que se están realizando acciones con el propósito de obtener la mejor respuesta en la brevedad posible. 

Maestros de inglés sigue sin sueldo desde hace 3 meses
Maestros de inglés sigue sin sueldo desde hace 3 meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de inglés sigue sin sueldo desde hace 3 meses