Maestros de Coahuila buscan '2ª dosis' antiCOVID-19

Maestros de Coahuila buscan '2ª dosis' antiCOVID-19
Agencias / El Tiempo de Monclova

Derivado de que la inoculación de CanSino no fue exitosa.

Maestros de Coahuila intentan nuevamente “colarse” en los puntos de vacunación para buscar inmunizarse con un biológico diferente al CanSino que recibieron en unidosis.

Carlos González Peña responsable del programa de vacunación de la secretaría del Bienestar, aceptó que estas situaciones con los docentes se siguen dando, pero el sistema los rechaza y no logran su cometido.

Gestión. Fue esta semana que inició la aplicación de segunda dosis para jóvenes de 18 a 29 años de edad con el biológico de Astra Zeneca, donde algunos profesores decidieron aventurarse a ver si podían recibir el fármaco.
“Sí han venido muchos maestros, cuando los detectamos los regresamos. En cada punto se han tenido diferentes números de docentes que lo intentan”, explicó.

Aprovechan. Aunado a esto reconoció que hay mucha gente que no es del estado, pero ante la movilidad que se tiene acudieron a recibir la vacuna de este rango de edad por lo que reconoció que sí faltarán biológicos.

Como antecedente se tiene la vacunación de maestros y trabajadores de la educación que fueron vacunados con CanSino, una vacuna que no ha sido certificada por algunos países y que a decir de algunos estudios no ofrece protección completa con una sola dosis.

Desde que inició la vacunación para los diferentes grupos, los profesores han buscado vacunarse y mezclar los biológicos.

Además, los dirigentes sindicales han hecho el exhorto que se les incluya en una nueva revacunación para obtener una eficaz protección contra el covid-19.

Abril 2021. Fue hace casi siete meses cuando se empezó la vacunación  de maestros en Coahuila, en ese momento los docentes estaban muy emocionados y conformes de que la vacuna fuera la CanSino porque en ese entonces se decía que por ser dosis única tendría mucho más efectividad que cualquier otro biologico. 

Pero todo cambió cuándo se empezaron a desencadenar noticias a nivel nacional en donde se daba a conocer que era muy posible que la CanSino requiera una segunda dosis, luego pasaron los meses y se dio a conocer que no solamente se ocuparía una dosis más sino que la inoculación no era la adecuada así que se necesitaría las dos aplicaciones de un biológico diferente, incluso también en el anuncio que se había hecho para la apertura de la frontera con Estados Unidos, el Presidente de la Unión Americana dijo que no se permitiría el ingreso a los maestros que habían sido vacunados con la CanSino, por la poca fidelidad que se le tiene a la vacuna. 
Ahora todos se encuentran desesperados ya que buscan enlistarse para vacunarse con las dosis que están llegando a los grupos restantes, en este caso a los de 18 a 29 años, donde varios maestros buscaban vacunarse y son casos que se dan en todas las regiones de Coahuila, no solo en la sureste.

Siempre no. Y es que luego de que se tienen los censos establecidos, se les busca en la red y se dan cuenta que ya han sido vacunados con este biológico así que pertenecen a los docentes, se descartan de las filas y se les pide por favor que esperen a las indicaciones del Gobierno del Estado en conjunto con la Federación para ver cuál es la estrategia que se va a realizar para que sean vacunados de nuevo. 

Maestros de Coahuila buscan '2ª dosis' antiCOVID-19
Maestros de Coahuila buscan '2ª dosis' antiCOVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestros de Coahuila buscan '2ª dosis' antiCOVID-19