Maestro es acusado de operar transporte escolar 'pirata' en Frontera

Maestro es acusado de operar transporte escolar 'pirata' en Frontera
Francisco García / El Tiempo de Monclova

Consigue un permiso 'especial' de Comunicaciones y Transportes del estado de Coahuila.

La organización del tranporte escolar de Frontera acusó al profesor Jesús Gilberto Falcón Villarreal de ganarles el pasaje una combi ‘pirata’ ante la complacencia de la delegada de Comunicaciones y Transportes, Claudia Liliana Tovar Robles quien habría recibido ‘un moche’ para autorizar un permiso.

El profesor de educación física Gilberto Falcón quien trabaja en la Escuela Melquiades Ballesteros turno matutino, compró una combi escolar a un ex miembro del transporte de nombre Víctor cediéndole los derechos solo para que trabaje el pasaje de los niños del Jardín de niños Sara Rendón TM.Ante este hecho, Juan Manuel Gámez Contreras, secretario general del transporte escolar adherido a la CTM acusó a Claudia Liliana Tovar Robles de hacer mal uso de su cargo como delegada al autorizar un permiso para ruletear cuando ni siquiera la combi está dada de baja ante el estado. 

Invadiendo. “Nosotros tenemos 30 años dando servicio a la escuela Melquiades Ballesteros, somos 11 combis, pero por la pandemia trabajan solo tres. Y llega este profesor de buenas a primeras invadiendo las rutas y pasando por encima de nosotros porque la delegada de Comunicaciones y Transporte, asesorada por la directora de la escuele le otorgaron un permiso al maestro para llevarse a los niños de buenas a primeras. 
Si le dieron un billete de Claudia Liliana Tovar Robles de comunicaciones y transporte.

Moche. “La delegada Claudia defiende a capa y espada al profesor, me dice que él no está invadiendo ruta. Para nosotros recibió un moche. No puede dar un permiso si la combi no está dada de baja”.
“No queremos llegar a mayores. La gente anda muy alborotada porque se metió a la brava, recordemos que en otros lugares incluso aquí se han quemado camiones”, sostuvo el dirigente. Operadores de combis dijeron que, el  profesor estaría cobrando 200 pesos por semana a cada alumno que transporta a sus domicilios.

Maestro es acusado de operar transporte escolar 'pirata' en Frontera
Maestro es acusado de operar transporte escolar 'pirata' en Frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro es acusado de operar transporte escolar 'pirata' en Frontera