Maestro de la Secundaria 39 de Monclova, sí falleció a causa del COVID-19

Maestro de la Secundaria 39 de Monclova, sí falleció a causa del COVID-19
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Se desconoce si la propagación fue dentro del plantel. 

La Subdirección de Servicios Educativos de la Región Centro, confirmó el deceso del maestro Armando Garza quien impartía clases en la Secundaria Técnica 39. Por prevención se suspendieron las clases presenciales en el plantel educativo.

Félix Alejandro Rodríguez Ramos titular de la dependencia, informó que el docente tenía más de 20 años de servicio. Otra maestra de la institución también esta contagiada y ya se está realizando el monitoreo con el resto de los docentes de la secundaria. 
"Los alumnos que el profesor atendió en clases fueron 5  y hasta el momento se reportan bien de salud, sin embargo, se están tomando las medidas preventivas con toda la población educativa sobre todo los que tuvieron el contacto más directo, no solo con él, si no también con la maestra que también dio positivo al virus".
Enfermedad. Rodríguez Ramos mencionó que el 13 de octubre el profesor Armando se hizo la prueba y salió positivo al Coronavirus.
"Tenia otros padecimientos y se estaba atendiendo, pero su salud se complicó, desafortunadamente falleció y lamentamos mucho el hecho". Dijo que a raíz de lo ocurrido, el director de la institución educativa solicitó la intervención del sector salud, para que se sigan los protocolos correspondientes y evitar un mayor brote de casos.

Supervisión. "Después de hacer el análisis, se tomó la decisión de suspender las actividades presenciales y hasta en tanto no sepamos las condiciones de salud en que se encuentra todo el personal docente, se reanudarán las clases".
Agregó que en cuanto a los estudiantes, se sigue insistiendo a los padres de familia que desde casa apliquen el primer filtro, si el alumno tiene síntomas no debe presentarse a clases.

Maestro de la Secundaria 39 de Monclova, sí falleció a causa del COVID-19
Maestro de la Secundaria 39 de Monclova, sí falleció a causa del COVID-19 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestro de la Secundaria 39 de Monclova, sí falleció a causa del COVID-19