Maestra de la UAEMex presenta denuncia por violencia familiar

Maestra de la UAEMex presenta denuncia por violencia familiar
El Universal / El Tiempo de Monclova

La docente también fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad

TOLUCA, Méx.,- La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) informó que el abogado general de la institución brindó acompañamiento a la docente de inglés que fue violentada por Octavio "N", mientras impartía una clase en línea el miércoles pasado, para establecer su denuncia ante el Centro de Justicia para las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Pese a que la FGJEM había iniciado una carpeta de investigación de oficio por el delito de violencia familiar tras hacerse públicos los hechos violentos en contra de la docente de la preparatoria número 5 "Ángel María Garibay Kintana", ayer viernes por la tarde, la víctima decidió establecer una denuncia contra su agresor.

Octavio "N" fue identificado por el Partido Acción Nacional como el responsable de agredir física y verbalmente a la maestra, quien impartía una cátedra de inglés. En el audio difundido se escuchan insultos y golpes por haber utilizado su computadora.

Ayer viernes, el presidente del comité directivo estatal del PAN, Jorge Inzunza, informó que iniciaron el proceso de expulsión de este hombre, quien militaba en el blanquiazul desde hace varios años.

Señaló que no coincide con los valores que promueve el partido, que entre otros, considera pilar de la familia a la mujer.

La docente también fue acompañada por personal de la Coordinación Institucional de Equidad de Género de la Universidad y ella se reincorporó a sus actividades normales e incluso continuó impartiendo clases.

Maestra de la UAEMex presenta denuncia por violencia familiar
Maestra de la UAEMex presenta denuncia por violencia familiar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestra de la UAEMex presenta denuncia por violencia familiar