Maestra cruza la frontera

Maestra cruza la frontera
Redacción / El Tiempo de Monclova

Aunque se dijo que se prohibirá el paso a los vacunados con la dosis de CanSino, la maestra logró llegar a EU.

Mediante las redes sociales Graciela del Ángel Garcés maestra coahuilense dio a conocer que a pesar de haber sido vacunada con la dosis de CanSino, le permitieron el ingreso a la frontera entre México y Estados Unidos por el Puente Internacional el pasado lunes 8 de noviembre.

En su perfil de Facebook publicó "Amigos maestros, sí están dejando cruzar a los vacunados con CanSino. El oficial me enseñó un documento y sí viene aceptada, de hecho, no me pidieron comprobante, solo me preguntaron si tenía la vacuna”, 
Pese a que las autoridades de la unión americana dieron a conocer que no permitirían el ingreso a las personas que recibieron el biológico creado en China, la publicación de la docente de la Universidad Tecnológica del Norte de Coahuila (UTNC) causó sorpresa entre los usuarios, quienes manifestaron alegría al conocer la noticia.

Acreditada. “Yo no iba a cruzar, solo fui a preguntar si me podían dar el permiso para que mi hija americana cruzara a recibir su vacuna de Covid-19, pero el mismo oficial fue el que me dijo que yo sí podía entrar porque la CanSino esta aceptada”.
Aunque la maestra Graciela compartió el documento en el cual aparece la vacuna de CanSino, e incluso la Sputnik V, en la plataforma oficial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de los Estados Unidos no hay un listado de vacunas aprobadas para el ingreso.
Unidosis. De acuerdo a la Departament of Homeland Security (DHS), las personas que podrán entrar serán aquellas que hayan sido inoculadas con vacunas autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y las que tengan una Lista de Uso de Emergencia avalada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En Coahuila más de 80 mil  docentes fueron inmunizados contra el Covid-19 el pasado mes de abril. Los maestros de las diferentes instituciones educativas desde preescolar hasta profesional, recibieron una sola dosis del biológico CanSino.

Plazo. Los miembros del sector educativo, incluyendo administrativos y empleados de las escuelas ,fueron vacunados después del personal  de salud, con el objetivo de tener un regreso a clases seguro.
El lunes 8 de noviembre tras un largo período de cierre, el paso vía terrestre de México hacia Estados Unidos se abrió en las distintas zonas fronterizas del país. 
Previsible. De manera anticipada las autoridades de EE.UU, dieron a conocer las nuevas reglas para poder cruzar a su territorio, al estar aún vigente la contingencia sanitaria.
Entre las restricciones se estableció que solo los ciudadanos que se encuentren vacunados contra el virus pueden cruzar; siempre y cuando presenten su certificado de vacunación.

Aceptación. De igual manera se anunció que solo las vacunados con las dosis de Pfizer-BioNTech, Moderna, Johnson & Johnson, AstraZeneca, Sinopharm y Sinovac, tendrían autorización para ingresar. La CanSino no aprobada por la Organización Mundial de la Salud, no fue incluida en la lista.
En México y otros países, la vacuna rusa Sputnik V y la vacuna CanSino de China se han administrado a muchos viajeros que ahora están completamente vacunados, pero ninguna de esas dosis han sido aprobadas por las autoridades Estadounidenses.

Maestra cruza la frontera
Maestra cruza la frontera 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Maestra cruza la frontera