Madres de desaparecidos marchan en la CDMX

Madres de desaparecidos marchan en la CDMX
El Universal / El Tiempo de Monclova

Mientras desde Palacio Nacional se llevó a cabo un festival con motivo del Día de la Madres.

Un grupo de aproximadamente 40 madres que buscan a sus hijos desaparecidos salieron del Monumento a la Madre con dirección al Ángel de la Independencia a exigir justicia para sus hijos y sus familias.
Este 10 de mayo que se celebra el día de la madre en México, el contingente se dio cita desde antes de las 10:00 horas para recordar que ellas no festejan sino que siguen buscando a sus hijos.
"Ahora, ahora, se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables", gritan.
Durante su marcha, las mujeres llevan pancartas con los nombres y rostros de sus hijos de quienes cuestionan su paradero.

6099804bea643.jpg

El contingente que partió desde el Monumento a la Madre llegó al Ángel de la Independencia donde se unió a otro grupo de unas 60 madres y familiares de personas desaparecidas que se dispone a marchar al Monumento a la Revolución.
Entre sus demandas está que el presidente Andrés Manuel López Obrador atienda sus demandas de justicia y acusaron que la Comisión Nacional de Búsqueda no está cumpliendo con su objetivo.
Madres de desaparecidos entregan a Segob pliego petitorio
Mientras desde Palacio Nacional se llevó a cabo un festival con motivo del Día de la Madres, fuera del recinto integrantes del Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México entregaron a la Secretaría de Gobernación un documento en el que exigen vetar la nueva Ley de la FGR.

6099805d6d4bf.jpg

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, acompañada de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, recibieron el documento como conductos para hacerlo llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la petición del movimiento se solicita al Presidente hacer uso de su facultad de veto en relación a la nueva la nueva Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República, así como la reforma a diversas disposiciones legales, incluida la Ley General en Materia de Desaparición.

Madres de desaparecidos marchan en la CDMX
Madres de desaparecidos marchan en la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madres de desaparecidos marchan en la CDMX