Madre dio en custodia a su propio hijo: PRONNIF

Madre dio en custodia a su propio hijo: PRONNIF
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Por la omisión de cuidados se le entregó la custodia al padre del niño de 6 años

SAN BUENAVENTURA, COAH.– Tras la denuncia de Cristina Villarreal Garza vecina de la zona centro de este municipio, quien culpó a la PRONNIF de haberle quitado la custodia de su hijo de 6 años; la titular de la dependencia en San Buenaventura, Adriana Rivera, afirmó que fue ella misma quien autorizó que el menor se queda al cuidado del padre.
“Realmente el caso no lo llevamos nosotros, el caso lo llevó Monclova, nosotros no retiramos al menor, el caso se atendió allá por petición de la señora, ella sintió que aquí estábamos dando preferencia a las personas que trabajan en el municipio”.
Mencionó, que por la omisión de cuidados se le entregó la custodia al padre, ella misma firmó y estuvo de acuerdo; actualmente se da seguimiento oportuno al caso e incluso toda la familia fue canalizada a terapia psicológica como parte del protocolo que maneja la PRONNIF.
“No sé porque manifiesta cosas en mi contra, se le entregó el niño al papá porque ella lo pidió dijo, quiero que le den el niño a su papá, si con cualquiera de los dos hay riesgos se busca el apoyo con la otra parte o algún familiar”.
Con respecto a la adulteración de las pruebas del alcoholímetro, la funcionaria aseguró que el examen se realizó en las instalaciones del Ministerio Público y si salió con alto grado de alcohol.
“Cuando ella había puesto denuncia al Ministerio Público acudimos y pues ahí nos percatamos de que la señora se encontraba en estado de ebriedad se pidió apoyo de la Policia Municipal para que realizaran la prueba del alcoholímetro y corroborar, pero todo se manejó por medio de la gente del Ministerio Público, yo no tuve nada que ver”.
De igual forma aclaró que no hubo tráfico de influencias en el caso, pues la dependencia trabaja en beneficio de los menores sin tomar en cuenta si los familiares son funcionarios o empleados de gobierno.
“Lo único que buscamos es el interés del menor, así es abuelo o nieto de que quien sea nosotros vemos por la restitución de los derechos del niño, en caso sean vulnerados o estén en situación de riesgo no nos fijamos si es hijo de alguien que trabaje en DIF o Municipio”, agregó.

Madre dio en custodia a su propio hijo: PRONNIF
Madre dio en custodia a su propio hijo: PRONNIF 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte


    Reacciones

    Comentarios

    Identificarse con

    Facebook Google

    Hola

    es necesario identificarse para enviar comentarios
    aún no hay comentarios

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    notas vistas ahora

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Videos El Tiempo

    video fb

    OTROS VIDEOS

    pronunciamiento de Mario Dávila en torno a tendencia de resultado electoral...

    CONSTANCIA DE MAYORÍA AL ALCALDE ELECTO DE MORENA EN CASTAÑOS, DR JUAN ANTONIO GARZA GARCÍA...

    enormes filas para registro de 68 y más y personas discapacitados...

    Te puede interesar

    Madre dio en custodia a su propio hijo: PRONNIF