Madre clama le entreguen a su hijo acusado de robo en Monclova

Madre clama le entreguen a su hijo acusado de robo en Monclova
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Señala que sin orden de aprehensión se lo llevaron de su casa 

“Quiero que me entreguen a mi hijo, lo sacaron de su casa sin una orden de aprensión, lo golpearon, le quebraron el celular” el clamor de Guadalupe Flores Morales. Una madre angustiada por su hijo que padece discapacidad y fue detenido por la Policía Ministerial, acusado de robo.
Guadalupe manifiesta que José Guadalupe Valadez de 45 años es su hijo. En días pasados un oficial de la Policía Ministerial de apellido Zapata, se presentó en el domicilio ubicado en la colonia Morelos del municipio de Frontera. El elemento de manera agresiva y sin tener una orden de cateo se lo llevó detenido, sin importarle que es una persona discapacitada. 


Injusticia
José Guadalupe enfrenta un proceso legal por el presunto robo y actualmente se encuentra preso en las celdas preventivas del C4. Guadalupe su madre a pesar del cáncer que padece y su avanzada edad, le lleva comida hasta las celdas.
Comenta la afligida madre “Es injusto lo que le hicieron a mi hijo, dónde están las pruebas de que él robó, porqué lo detuvieron, lo tienen encerrado en muy malas condiciones” mientras relata Guadalupe suspira y rompe en llanto “Que no se dan cuenta que mi hijo está enfermo yo misma le traje las pruebas al juez, vi las condiciones en que lo tienen, él no puede estar preso por su enfermedad hace tiempo cuando andaba de trailero en la ciudad de Monterrey lo secuestraron y lo violaron duró 15 días en la calle abandonado”.


Ayuda
Con la voz entrecortada Guadalupe señala que tiene 5 nietos, pero ahora como su padre José Guadalupe no ha podido trabajar desde que lo detuvieron, los niños no tienen que comer “Quiero que el Gobernador se entere de las injusticias que cometen los judiciales, acusan a gente inocente, a otro hijo mío también lo encerraron injustamente porque según le disparó a una policía”.

Delito
“Haberse metido a un domicilio sin la aprobación de una autoridad competente es un delito, un abuso de autoridad allanar un domicilio”, manifiesta el abogado Sergio Elizondo. El policía que incidió puede ir a la cárcel y el caso debe ser investigado por la Agencia Especializada en Delitos de Servidores Públicos.
Detalla que, si el acusado en ese momento no está cometiendo delito y se le detiene en base al nuevo sistema de justicia penal, es una conducta propia mente delictiva del servidor público.
Elizondo añade “Si el detenido tiene discapacidad es aprovecharse de la circunstancia de desventaja de la persona, ahí pueden configurarse otros delitos. Abuso de autoridad agravado o privación ilegal de la libertad”.

Madre clama le entreguen a su hijo acusado de robo en Monclova
Madre clama le entreguen a su hijo acusado de robo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Madre clama le entreguen a su hijo acusado de robo en Monclova