Macedonia del Norte acogerá a refugiados afganos

Macedonia del Norte acogerá a refugiados afganos
EFE / El Tiempo de Monclova

Macedonia del Norte acogerá a centenares de afganos cuyas vidas podrían estar en peligro ante la toma del país por parte de los talibanes, según anunció este martes el ministro de Asuntos Exteriores macedonio, Bujar Osmani.

Las 386 acogidas temporales que Skopje ha decidido conceder de momento están destinadas principalmente a personas que han trabajado con la organización estadounidense Instituto Nacional Demócrata (NDI), a activistas y defensores de los derechos humanos y a familiares de los empleados de agencias internacionales presentes en Afganistán.

"Conforme se faciliten los permisos, estos civiles podrán venir. Sin embargo, debido a que el número de vuelos salientes de Kabul es considerablemente limitado, no podemos decir exactamente cuándo llegarán al país", dijo hoy Osmani en una rueda de prensa.

El ministerio de Asuntos Exteriores y otras agencias gubernamentales macedonias están preparando una lista de las instalaciones y alojamientos disponibles.

Durante 19 años Macedonia del Norte, país miembro de la OTAN desde 2020, ha participado en las misiones militares occidentales en Afganistán. A finales del pasado junio, el Ejército macedonio concluyó de forma oficial la retirada de sus tropas.

Desde 2002, Macedonia del Norte ha enviado al país asiático unos 3.500 soldados en varias rotaciones. En el mismo periodo, miles de ciudadanos macedonios trabajaron en Afganistán como contratistas privados para la OTAN y otras organizaciones y empresas internacionales.

 

Macedonia del Norte acogerá a refugiados afganos
Macedonia del Norte acogerá a refugiados afganos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Macedonia del Norte acogerá a refugiados afganos