Mac y Switch buscan el bicampeonato en Red Bull Ecuador

Mac y Switch buscan el bicampeonato en Red Bull Ecuador
EFE / El Tiempo Monclova

Mac, vigente poseedor del medallón de Red Bull Ecuador y máximo exponente de la escena competitiva, tratará de revalidar el triunfo del año pasado. 

Mac y Switch parten como principales candidatos a alzarse con el título de campeón en la Final Nacional de Red Bull Batalla Ecuador que se celebrará este sábado en Quito.

Mac, vigente poseedor del medallón de Red Bull Ecuador y máximo exponente de la escena competitiva, tratará de revalidar el triunfo del año pasado y de mantener su estatus como el mejor 'freestyler' del país.

Para hacerlo, tendrá que superar a 15 de los mejores competidores del circuito ecuatoriano, entre los que se encuentra el campeón nacional de 2017 Switch, que comparte la aspiración de revalidar el título e igualar la gesta del bicampeón Alvin.

El quiteño aspira a volver a representar a su país en la final internacional y hacerlo con mejor resultado que en la edición del año pasado, celebrada en República Dominicana, en la que Mac cayó derrotado en primera ronda ante el local, y a la postre revelación de la jornada, Éxodo Lirical.

En caso de conseguirlo, el vigente campeón ecuatoriano podría cobrarse la revancha, ya que el dominicano también repetirá presencia en la próxima cita mundial, que tendrá lugar el 11 de diciembre en Santiago de Chile.

Junto a Éxodo Lirical, Rapder, actual campeón mundial; Aczino como tercer clasificado, Skiper, campeón nacional de México; Skone, en condición de subcampeón mundial, Hammer, campeón de Uruguay; P8, campeón de Costa Rica; Basek, campeón de Chile; Marithea, campeona de Colombia; Reverse, campeón de Estados Unidos; Stick, campeón de Perú; Gazir, campeón de España, y Klan, reciente campeón de Argentina, ya están clasificados para la final internacional de 2021.

Entre los aspirantes a romper los pronósticos, Eppico y Amir emergen como dos de las figuras más destacadas. El pasajeño Eppico encara la final nacional como uno de los nombres con más fuerza por su condición de vigente subcampeón.

Por su parte, el experimentado Amir intentará mejorar la medalla de bronce conquistada el curso pasado, gracias a la que obtuvo la clasificación directa, y coronar así una larga trayectoria vinculado a la improvisación.

El resto de competidores fueron seleccionados por el jurado, compuesto por Deriam, MCistema y el campeón costarricense SNK, entre los 32 'freestylers' que superaron las rondas clasificatorias. Nombres habituales de la escena ecuatoriana como Yeskman, Andy Novem, ZR Seven, Santo, Bang Versus y Alfredozki, o debutantes como Zero, Kraizyakm, Abell, Adulterio, Melo y Diego completan la lista de participantes.

La cita en Ecuador es la última final nacional de Red Bull del año y pone fin a la presente temporada, que comenzó el 10 de julio en Uruguay y que culminará con la coronación del campeón internacional en Chile.

El evento se emitirá en directo a través de los canales oficiales de Red Bull Batalla en todo el mundo. 

Mac y Switch buscan el bicampeonato en Red Bull Ecuador
Mac y Switch buscan el bicampeonato en Red Bull Ecuador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Mac y Switch buscan el bicampeonato en Red Bull Ecuador