Luis Roberto Guzmán a favor de una televisión incluyente

Luis Roberto Guzmán a favor de una televisión incluyente
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los actores Luis Roberto Guzmán y Eugenio Siller son los encargados de llevar la parte inclusiva dentro de la serie de Netflix "¿Quién mató a Sara?".

Siller da vida a José María Lazcano, una de las personas que estuvo presente en la muerte de Sara y quien está casado con “Lorenzo” (Guzmán); además la pareja busca convertirse en padres.

"Los personajes llevan más o menos siete años... tienen hasta anillos de matrimonio y un deseo de ambos en ser padres y se avientan a la tarea de formar una familia y buscan un vientre subrogado, buscan dónde poner sus espermas y ver de quién es el hijo", explica Luis Roberto.

"Yo estoy a favor de que dentro de la televisión de alguna manera sea incluyente y es mi manera de poder aportar algo y seguir contribuyendo a abrir mentalidades, a eliminar prejuicios, ser más incluyente, hablar del amor desde otro lugar y que poco a poco de alguna manera eso contribuye a que el mundo definitivamente sea mejor".

El actor recuerda que ya anteriormente había tenido un personaje similar en la película "La otra familia" donde se hablaba del matrimonio homoparental pero no de rentar un vientre.

Luis Roberto señala que las temáticas van avanzando junto a los tiempos actuales.

La historia creada por José Ignacio Valenzuela llegó hoy a la plataforma Netflix y tiene en su elenco a Manolo Cardona, Carolina Miranda y Claudia Ramírez, entre otros.

"Es un thriller de suspenso que a raíz de la muerte de Sara, 18 años después un personaje viene, en este caso su hermano, a investigar cómo sucedieron los hechos", adelanta Guzmán.

"Al ser un thriller de misterio dramático, todos los involucrados son sospechosos, lo interesante es que el propio espectador va a llegar a sus propias conclusiones".

En cuanto al personaje de Luis Roberto adelanta que es un abogado que pelea por las causas justas y es honesto.

"Junto con su pareja dentro de la historia es la única relación que habla realmente el amor y que tienen un gran interés que luego se desenvuelve en un conflicto", dice.

"Un abogado casi siempre cumple con los intereses de los clientes y en este caso él procede desde un lugar honesto, leal y si está de acuerdo con el procedimiento o con la manera justa para defender un cliente definitivamente lo hace pero si no prefiere brincarse ese negocio porque realmente no va a defender algo que él crea que es cierto".

Luis Roberto Guzmán a favor de una televisión incluyente
Luis Roberto Guzmán a favor de una televisión incluyente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Roberto Guzmán a favor de una televisión incluyente