Luis Enrique no despeja la incógnita de la portería

Luis Enrique no despeja la incógnita de la portería
EFE / El Tiempo de Monclova

Luis Enrique ve a España con licencia para soñar en el torneo. "Estoy convencido. Hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando lo mismo"

Sevilla,- Luis Enrique, seleccionador español, mantendrá la duda en la portería de España en la Eurocopa y no confirmó a Unai Simón, que se perfila como titular tras jugar siete partidos consecutivos, dejando opciones abiertas a David de Gea y Robert Sánchez.

"Os haría el favor sin ningún problema pero al señor Andersson no le voy a hacer ningún favor. Bastante peligro tiene como para regalar al rival. El portero saldrá de los tres que tengo en la plantilla", manifestó.

Preguntado en dos ocasiones por la portería, Luis Enrique no dio ni una sola pista. "Jugará Robert Sánchez, Unai Simón o David de Gea, eso seguro", dijo convencido de que su decisión no trastocará los planes, así como la baja del capitán Sergio Busquets.

"No ha cambiado mi plan, es el mismo, hace meses en una de las charlas les dije a los jugadores que no tuvieran ninguna duda de que veníamos al Europeo con una idea clara de cómo íbamos a jugar y quien la respetase iba a estar", desveló.

"El plan cambió un poco, los entrenadores nos adaptamos a las circunstancias, no vamos a poder contar con el capitán Busi pero nos adaptamos, no hay ninguna queja ni excusa. Tengo una plantilla muy buena y estoy deseando que llegue el debut", añadió.

Luis Enrique ve a España con licencia para soñar en el torneo. "Estoy convencido. Hasta que no se demuestre lo contrario seguiré pensando lo mismo", aseguró extendiendo su mensaje de optimismo. Y marcó como primer objetivo "clasificarse, si es como primero mejor", antes de mirar los octavos de final.

En su idea de partido, resaltó la importancia de ser protagonistas y dominar al rival. "El plan de partido va a ser igual, coger el balón e intentar hacer lo nuestro. Desde ahí el objetivo es claro, en ataque generar el mayor número de ocasiones, controlar el juego y las transiciones del rival, presionar alto y robar lo más cerca posible de su portería. Hay condicionantes como el calor, pero esperaba más. No es nada exagerado y a las 9 de la noche espero buen ritmo de competición", destacó.

Respecto a Suecia, advirtió de la atención que deberán tener sus defensas al juego directo y los balones en largo. "No sabemos qué jugadores van a jugar arriba pero Suecia juega bastante directo. Contamos con balones largos ante la presión y tiene jugadores fuertes como Isak, que van bien al espacio. Lo intentaremos contrarrestar con un juego que muestre nuestras fuerzas. Va a ser un partido intenso y difícil". 

Luis Enrique no despeja la incógnita de la portería
Luis Enrique no despeja la incógnita de la portería 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Enrique no despeja la incógnita de la portería