Luis Enrique Martínez: 'La clave ha sido la personalidad y la osadía'

Luis Enrique Martínez: 'La clave ha sido la personalidad y la osadía'
EFE / El Tiempo Monclova

Para Luis Enrique no fue el mejor partido de su selección y apuntó a algunos errores que analizará para corregirlos en la final.

Milán,- Luis Enrique Martínez, seleccionador español, señaló a "la personalidad" mostrada por sus jugadores y "la osadía" para conquistar San Siro, como las claves del triunfo de España ante Italia con el que zanjó la racha de récord de imbatibilidad de 37 partidos.

"La clave ha sido la personalidad y osadía de ir por el partido desde el principio", aseguró en rueda de prensa el seleccionador español. "Hemos sudo fieles a lo que somos como equipo y los jugadores han estado muy bien, se han llevado una gran alegría y ahora hay que descansar y pensar en la final".

Para Luis Enrique los números que deja Italia "son increíbles" pero era "evidente que algún día les tenía que llegar la derrota". España lo rozó en la Eurocopa y lo terminó consiguiendo en la Liga de Naciones para acceder a la final del domingo.

La gran sensación del partido fue Gavi que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la historia de la selección. "Ya sabíamos de que pie cojea, ha estado muy bien, es totalmente anormal que haya un jugador con esa personalidad y ese fútbol con 17 años".

"Es un perfil de interior típico de nuestro sistema, un jugador capaz de jugar entre líneas, que no pierde el balón, con unas cualidades físicas que se han visto. No solo es el futuro de la selección, es el presente", elogió.

Para Luis Enrique no fue el mejor partido de su selección y apuntó a algunos errores que analizará para corregirlos en la final. "Mañana analizaré el partido porque hay cosas a mejorar en tema posicional. Con un entrenamiento y medio plantearlo como han hecho los jugadores me hace estar muy satisfecho. Genera mucha satisfacción su rendimiento". 

A la espera de la evolución de Ferran Torres de un fuerte golpe que le hizo ser sustituido, Luis Enrique advirtió que no correrá "ningún riesgo con el jugador" y reivindicó su figura como nueve.

"Tengo muchos nueve, no solo a Ferran y Mikel que han estado espectaculares con movimientos al espacio. Llegamos a gol no solo con un jugador, Ferran hace mucho gol porque tiene esa capacidad, su posición natural es de extremo pero pisamos el área con muchos jugadores. Cuatro o cinco están en el área para hacer gol", valoró. 

Luis Enrique Martínez: 'La clave ha sido la personalidad y la osadía'
Luis Enrique Martínez: 'La clave ha sido la personalidad y la osadía' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Luis Enrique Martínez: 'La clave ha sido la personalidad y la osadía'