Presidente Municipal: 'Lucharemos todos los días por un mejor San Buena'

Presidente Municipal: 'Lucharemos todos los días por un mejor San Buena'
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

El servicio a la comunidad, es uno de los objetivos para quienes buscan un cargo en la función pública,   pero se necesitan otras cualidades como el carisma, empatía y aceptación de la gente para cumplir con una labor tan importante como la de ser Presidente Municipal.

A poco menos de dos meses de asumir el cargo de alcalde en el municipio de San Buenaventura, Hugo Lozano Sánchez habló sobre su decisión de gobernar en el municipio donde nació , ha crecido y formó una familia. 
El próximo 1 de enero del 2022, Hugo Lozano tomará protesta y se convertirá en el alcalde más joven en la historia del pueblo reconocido por su tradicional feria del 14 de julio a la que cada año acuden miles de personas de la región y otros estados.

Reconocido por su labor social ¿Cómo se siente ahora que será Presidente Municipal? “Primero muy honrado con la confianza que me dieron los habitantes de San Buenaventura en esta gran oportunidad de representarlos y también muy comprometido con los tareas que se fueron generando durante la campaña electoral .Buscando llevar mayores beneficios para todos”.

Desde muy joven ha trabajado en la política ¿Qué experiencia le ha dejado? “Mucha satisfacción el haber participado por que te permite conocer más a la gente y las necesidades que presentan en el municipio, la cercanía con la ciudadanía me llenó de enseñanzas para saber cómo enfrentar esta gran responsabilidad".

Dirigir una ciudad implica una gran responsabilidad ¿Por qué decidió participar por la alcaldía? “Siempre pensé que era necesario buscar diferentes alternativas para apoyar a la gente que más lo necesita, de generar oportunidades para que se pueda salir adelante. Las causas sociales me motivaron a participar”.

Se requiere de muchas habilidades en un puesto tan importante ¿Cuál es su mayor fortaleza? “Mi familia, las personas que están a mi alrededor siempre me han apoyado a enfrentar distintos retos. He contado con ellos para seguir adelante”.

No es una tarea fácil ¿Qué cualidades debe tener un gobernante? "Desde mi punto de vista debe tener humildad, paciencia, saber escuchar, estar cerca de la gente, honestidad y buscar como poder ser un apoyo para la comunidad".

Originario de un municipio que tiene gran historia ¿Qué representa San Buenaventura para Hugo Lozano? “Tierra de oportunidades, de grandes personalidades que han luchado en diferentes ámbitos y han logrado destacar además de distinguirse por la calidez de su gente, me siento orgulloso de vivir aquí”.

El servicio a la comunidad es de gran satisfacción ¿Ha ocupado otros cargos en la función pública? “No he trabajado en la función pública municipal, me ha tocado apoyar tareas más dirigidas al desarrollo social desde algunas comisiones del gobierno Estatal”.

La seguridad es la principal demanda de los ciudadanos ¿Qué Proyectos tiene para su Administración en este rubro? "Tendríamos dos coorporaciones policíacas, una de proximidad social y otra de reacción. Es necesario cambiar el trabajo de los policías, tener elementos mejor capacitados profesionalizar el área de Seguridad Pública.  Por eso la propuesta de crear dos grupos diferentes, una policia de reacción para atender los delitos mayores o de alto impacto; otra la de proximidad social, para tener mayor cercanía con la gente en las colonias que se encargue de la vigilancia de los planteles educativos, la prevención del robo en los diferentes sectores y los delitos que son menores".

Presidente Municipal: 'Lucharemos todos los días por un mejor San Buena'
Presidente Municipal: 'Lucharemos todos los días por un mejor San Buena' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Presidente Municipal: 'Lucharemos todos los días por un mejor San Buena'