Lucen escuelas abandonadas de Nadadores

Lucen escuelas abandonadas de Nadadores
Verónica Preciado / El Tiempo de Monclova

Después de 12 meses lucen deterioradas, con maleza y basura ante la falta de atención

NADADORES, COAH. -Al transcurrir casi un año de que suspendieron actividades por la pandemia, escuelas abrieron sus puertas hoy y desde ahora empiezan a prepararse para el regreso a clases presenciales.
En el municipio, algunos de los planteles de educación básica, darían paso a labores de mantenimiento para recibir a los alumnos en el momento en que las autoridades educativas y de salud lo indiquen.
Y es que luego de 12 meses de no tener presencia de alumnos, ni docentes en las aulas, las escuelas lucen deterioradas, en los patios abunda maleza y basura ante la falta de atención.
Aunque no se tiene una fecha definida del retorno a los salones de clase, en días pasados la Secretaría de Educación en Coahuila anunció que pronto estarán regresando a clases en las escuelas rurales o comunidades con bajo índice de contagios.
En el municipio se reporta un sólo contagio de Covid-19, sin embargo, las autoridades educativas habrán de decidir en conjunto con el sector salud si es factible regresar en próximas fechas.
Con respecto a la capacitación en medidas preventivas, el Departamento de Protección Civil espera instrucciones para trabajar en ese tema con el personal docente de los diferentes planteles de la localidad.

Lucen escuelas abandonadas de Nadadores
Lucen escuelas abandonadas de Nadadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lucen escuelas abandonadas de Nadadores