'Emilio Lozoya sigue siendo procesado', señala la FGR

'Emilio Lozoya sigue siendo procesado', señala la FGR
Redacción / El Tiempo Monclova

Tiene hasta el 3 de noviembre para aportar pruebas en su defensa.

En una ficha informativa, la institución indicó que los procesos en contra de Lozoya Austin y de quienes señala el exfuncionario, por supuestamente haber recibido sobornos millonarios para la aprobación de la reforma energética, continuarán con la “transparencia que se ha llevado en este caso”.

La FGR manifestó que, por el caso Odebrecht, logró judicializar el pasado 11 de agosto a un primer grupo de legisladores que estarían involucrados en el esquema de sobornos para votar en favor de las pretensiones de la constructora brasileña.

La dependencia recordó que Emilio Lozoya está sujeto a proceso desde el año pasado cuando un juez de control con sede en el Reclusorio Norte le dictó las siguientes medidas cautelares: colocación de un brazalete electrónico, su firma periódica ante el Juzgado y la prohibición de salir del país, retirándole el pasaporte.

En las imágenes, Lozoya, supuestamente arraigado por varios delitos, se ve de comensal en una mesa redonda acompañado de cuatro personas más.

El presidente López Obrador dijo que tiene confianza en que el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, aclarara la situación jurídica del exfuncionario federal.

“Yo tengo confianza en el fiscal, Alejandro Gertz Manero, yo espero que alcance el tiempo y que todo esto se aclare y que haya justicia. Desde luego que también, como todos los mexicanos y además como lo exige la ley, tiene que haber justicia pronta, expedita. Pero yo espero que la Fiscalía informe cómo va el juicio y también que se analice la importancia que tiene la transparencia”, sentenció.

'Emilio Lozoya sigue siendo procesado', señala la FGR
'Emilio Lozoya sigue siendo procesado', señala la FGR 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Emilio Lozoya sigue siendo procesado', señala la FGR