Lozano marca y alcanza las semifinales de Copa con el Nápoles

Lozano marca y alcanza las semifinales de Copa con el Nápoles
EFE / El Tiempo de Monclova

Pese a que el Nápoles logró defender su buen margen hasta el final y llevarse la clasificación

Roma,- El mexicano Hirving Lozano anotó un gol este jueves y contribuyó en el triunfo por 4-2 del Nápoles, rival del Granada en los dieciseisavos de final de la Liga Europa, contra el Spezia con el que los hombres de Gennaro Gattuso se clasificaron para las semifinales de la Copa Italia.

El Nápoles se medirá en las semifinales, que se disputan con ida y vuelta en las dos próximas semanas (2-3 y 9-10 febrero), con el Atalanta, mientras que el otro cruce será Juventus Turín-Inter de Milán.

El equipo napolitano encarriló su pase de ronda con una excelente primera mitad, acabada 4-0 y decidida por un gol de tacón del defensa senegalés Kalidou Koulibaly, una buena diana de Lozano, con un potente derechazo dentro del área, y tantos de Matteo Politano y del macedonio Eljf Elmas.

Los hombres de Gattuso, que habían perdido contra el Spezia en casa en el partido liguero (1-2), bajaron por completo la intensidad en la reanudación y su pasividad fue aprovechada por el equipo norteño para remontar hasta el 2-4.

El ghanés Emmanuel Gyasi (m.70) y Gennaro Acampora (m.73), jugador que creció en el Nápoles y que fue recogepelotas en el entonces estadio San Paolo (ahora llamado Diego Armando Maradona), anotaron las dianas que permitieron por algunos momentos soñar con una épica remontada.

Pese a que el Nápoles logró defender su buen margen hasta el final y llevarse la clasificación, Gattuso no pudo salir del terreno de juego completamente satisfecho.

Su equipo, vigente campeón copero, necesitará trabajar en su solidez defensiva (recibió al menos un gol en 12 de los últimos 13 partidos) de cara a la exigente cita de las semifinales con el Atalanta. 

Lozano marca y alcanza las semifinales de Copa con el Nápoles
Lozano marca y alcanza las semifinales de Copa con el Nápoles 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lozano marca y alcanza las semifinales de Copa con el Nápoles