Lozano es reelegido presidente de Federación Peruana en elecciones sin rival

Lozano es reelegido presidente de Federación Peruana en elecciones sin rival
EFE / El Tiempo de Monclova

Lozano está pendiente de un juicio que comenzará en marco de 2022 donde afronta una acusación fiscal de cuatro años de cárcel.

Lima.- Agustín Lozano fue reelegido este lunes como presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en unas elecciones con una única lista de candidatos, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rechazase suspender los comicios.

La lista encabezada por Lozano obtuvo 61 votos a favor, 4 abstenciones y 0 votos en contra, por lo que seguirá al frente de órgano rector del fútbol en Perú en principio hasta 2025.

Como primer vicepresidente se desempeñará el presidente del Sport Huancayo, Víctor Rojas, y como segundo vicepresidente ejercerá el presidente de la Liga Departamental de la región de Áncash, Luis Alberto Duarte.

Lozano vio el camino despejado para reelegirse presidente de la FPF después de que el viernes pasado el TAS rechazase suspender las elecciones como medida cautelar solicitada por los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Melgar y Cienciano.

Estos cuatro clubes querían evitar que se celebrasen los comicios antes de que el mismo Tribunal se pronuncie sobre una demanda interpuesta contra la FPF para anular los acuerdos de la anterior asamblea, donde fueron modificados los estatutos sin que ellos, según denuncian, pudieran expresar su punto de vista.

Los estatutos fueron modificados tras haber sido anulados por el TAS en una reciente sentencia que daba la razón a estos los clubes en litigio respecto a los acuerdos tomados por la anterior asamblea, celebrada en octubre de 2019.

El fallo también obligó a aplazar entonces las elecciones previstas para septiembre, y donde Lozano también encabezaba la única lista en contienda, pues los estatutos aprobados en 2019 restringían el perfil de candidatos, dejando fuera a perfiles como el del director deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas.

Lozano, fue sancionado por la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) al estar involucrado en un escándalo de reventa de entradas de la selección peruana, preside la FPF desde que su predecesor, Edwin Oviedo, ingresó en prisión provisional en 2018 imputado por los asesinatos de dos sindicalistas de una de sus empresas.

Además, Lozano está pendiente de un juicio que comenzará en marco de 2022 donde afronta una acusación fiscal de cuatro años de cárcel por los delitos de negociación incompatible, aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica cuando era alcalde del municipio de Chongoyape, en la norteña región de Lambayeque.

Lozano es reelegido presidente de Federación Peruana en elecciones sin rival
Lozano es reelegido presidente de Federación Peruana en elecciones sin rival 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lozano es reelegido presidente de Federación Peruana en elecciones sin rival