Los vigilantes de la frontera se juegan la vida todos los días
Lupita Ramírez / El Tiempo MonclovaHa sido uno de los tramos más socorridos por integrantes de la delincuencia organizada.
Policías de élite del Gobierno de Coahuila, Ejército Mexicano y Guardia Nacional resguardan uno de los caminos más peligrosos del noreste de México: "La Brecha del Gas".
A lo largo del recorrido es común ver unidades de vigilancia del Ejército y fuerzas estatales, bajo temperaturas que llegan a alcanzar en ocasiones los 45 grados centígrados durante el día, y vientos gélidos por las noches, los integrantes de los grupos de élite de las policías estatales, personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional vigilan a diario los caminos de "La Brecha del Gas".
Desde hace más de una década este camino que atraviesa los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, ha sido uno de los tramos más socorridos por integrantes de la delincuencia organizada que trafican con personas, armas, droga, dinero y cualquier tipo de mercancía ilegal.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema