Los vacacionistas que lleguen de playas serán monitoreados en Coahuila

Los vacacionistas que lleguen de playas serán monitoreados en Coahuila
Redacción / El Tiempo de Monclova

Coahuila prepara un cerco sanitario y realizará pruebas a familias enteras

SALTILLO, COAH.- Personas que regresen de playas como Mazatlán o Cancún serán monitoreadas al momento de arribar a Coahuila para descartar contagios. Familias enteras serán sometidas a pruebas de Covid considerando el riesgo que representan estos viajes.

Actualmente, autoridades estatales dan seguimiento a 90 casos de personas que viajaron y regresaron con algún síntoma de contagio a coronavirus. Están en contacto con hospitales privados y laboratorios para establecer la estrategia y poder identificar a quienes llegan de vacaciones.
Autoridades estatales alertan que quienes están vacunados pueden llegar con síntomas leves. Puede ser una gripa común, pero quien no llegue con sintomas puede ser contagiado de manera grave.
Agilidad
Aunado a esto el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís comentó que mantuvo comunicación con el representante del gobierno federal Reyes Flores Hurtado para pedir celeridad para la vacunación de los jóvenes.
Esto con la finalidad de poder implementar una estrategia donde en bares, antros o lugares de concentración masiva se les pueda pedir el certificado de vacunación para poder ingresar.
Certificado
“Que se pueda exigir la vacuna y tener una mayor movilidad, pero con mayor seguridad. No lo vamos a hacer ahorita, vamos a tener una estrategia que nos permita a futuro que todo mundo cuente con certificado de vacunación”, expresó. Los contagios que más están trayendo a la entidad son de Mazatlán y Cancún y muy poco de Acapulco donde la región en la que han surgido más casos es Torreón seguido de Saltillo.

Los vacacionistas que lleguen de playas serán monitoreados en Coahuila
Los vacacionistas que lleguen de playas serán monitoreados en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los vacacionistas que lleguen de playas serán monitoreados en Coahuila