Los trucos coreanos de belleza más famosos del internet

Los trucos coreanos de belleza más famosos del internet
Agencias / El Tiempo de Monclova

La limpieza facial es básica para el cuidado de su piel.

Alrededor del mundo los productos y consejos de belleza coreanos han ganado popularidad entre quienes quieren mejorar el aspecto de su piel y lucirla luminosa y saludable. Muchas marcas de belleza líderes incluso han introducido productos de belleza coreanos en sus gamas.

Rutina

Aunque la rutina coreana tradicional está compuesta por 10 pasos, los conocedores del tema recomiendan no abrumarse con todos, una buena idea es comenzar con una rutina básica -limpieza, hidratación y protección solar- y luego complementarla de acuerdo a las necesidades y gustos personales. Antes de iniciar es necesario conocer qué tipo de piel tenemos. Debemos saber si nuestra piel es grasa, seca, normal o mixta.

  1. Limpiador en aceite

La belleza coreana basa su ritual de limpieza facial en dos etapas. El primero es un producto limpiador con base de aceite, útil para retirar maquillaje, grasa y suciedad.

La doble limpieza es uno de los puntos más importantes en la rutina para retirar eficazmente todas las impurezas del rostro.

  1. Limpiador con espuma o en crema

Una vez retirado el producto anterior, se aplica en el rostro húmedo este limpiador con base de agua, con movimientos circulares. Se debe aplicar en rostro y cuello y luego enjuagar. Ambos limpiadores se deben aplicar todos los días, dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche.

  1. Exfoliante

Son productos para eliminar y retirar las células muertas que se acumulan en la piel. La exfoliación se realiza después de haber limpiado la cara. Existen dos tipos de exfoliantes, los físicos o manuales, y los de tipo químico.

  1. Tónico

Se debe aplicar un tónico para recuperar el equilibrio natural de la piel y equilibrar el pH. El tónico retira de una forma definitiva cualquier impureza que hubiera podido quedar en la fase de limpieza.

Se debe aplicar después de la limpieza o de la exfoliación, si se ha realizado ésta. Se puede aplicar con las manos o con un algodón.

  1. Esencia

Las esencias hidratan y reparan la piel. Se trata de aplicar un producto de textura acuosa ligera y de rápida absorción, que aporta hidratación, elasticidad, firmeza.

Es una fórmula concentrada, formada por ingredientes activos que actúan sobre problemas específicos como arrugas, líneas de expresión, pieles apagadas o con tonos irregulares.

  1. Sérum

No es necesario aplicarlos por todo el rostro. Dependiendo de la función que realicen, sólo deberemos hacerlo en la zona en cuestión. Tratan problemas específicos de la piel como la regeneración de la piel dañada, aporte extra de hidratación, cuidar los signos de la edad, mejorar la elasticidad, luminosidad, etc.

  1. Mascarillas

Son productos de belleza coreanos que contienen ingredientes muy activos, con distintas finalidades, pero con la misión principal de aportar un extra de nutrición e hidratación.

Hay distintos tipos. Unas son las llamadas “sheet masks”, que están hechas de fibras naturales o hidrogel, otro tipo son las “wash-off masks” que se aplican en el rostro y tras su aplicación debe limpiarse el rostro con agua.

  1. Contorno de ojos

El uso de una crema para el contorno de ojos ayuda a reducir las bolsas de los ojos, arrugas, ojeras, etc. La piel localizada alrededor es más débil que la presente en otras zonas del rostro y por ello no podemos utilizar la misma crema hidratante que utilizamos para la piel del rostro, que es mucho más gruesa.

  1. Hidratante

Las cremas hidratantes pueden ser las mismas las que se utilizan para el día y para la noche. Sin embargo, hay algunas específicas para finalizar el día, ya que aportan una hidratación extra. Se aplican también en escote y cuello.

  1. Protector solar

Uno de los puntos más importantes de toda la rutina de belleza. el protector solar protege de los rayos ultravioletas, evita la aparición de manchas, arrugas en la piel y ayudan a prevenir el cáncer de piel. Existen distintos tipos de protectores solares, físicos y químicos. Se recomienda utilizar como mínimo un producto con SPF 30.

 

Los trucos coreanos de belleza más famosos del internet
Los trucos coreanos de belleza más famosos del internet 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trucos coreanos de belleza más famosos del internet