Los tribunales, sobre fichaje de Messi: una 'cuestión de horas', dice letrado

Los tribunales, sobre fichaje de Messi: una 'cuestión de horas', dice letrado
EFE / El Tiempo de Monclova

El PSG pertenece a un fondo de inversión catarí desde hace una década.

París,- Las demandas de suspensión provisional ante la justicia civil y administrativa en Francia para evitar que el París Saint-Germain (PSG) contrate a Leo Messi tendrán un desenlace "en cuestión de horas", dijo a EFE el abogado Juan Branco, que representa a un grupo de socios del Barcelona.

Branco explicó que representa los intereses de una peña de Lyon (sureste de Francia), la más numerosa en el país. Paralelamente a este proceso, este grupo ha pedido también que la Comisión Europea (CE) actúen de oficio alegando una "distorsión" del mercado interno por la supuesta violación del "fair-play financiero" del PSG.

El abogado, de 31 años y famoso por representar a Julian Assange en Francia, confía en que la Justicia administrativa francesa se pronuncie en las próximas 48 horas sobre la demanda y queja presentadas este lunes a medio día que buscan "suspender" el fichaje a la espera de una decisión judicial en firme.

"En términos de derecho vamos a acabar ganado, el problema es que lleguemos demasiado tarde, si Messi ya ha firmado cuando se pronuncie la Justicia. Entonces podrán haber solo sanciones retroactivas", asumió. En caso de que rubrique antes de que haya una decisión judicial, tampoco se podrá invocar la "urgencia" en el procedimiento, agregó.

Los demandantes alegan que el PSG violará las reglas del "fair-play financiero" con un eventual fichaje de Messi (equilibrio entre gastos e ingresos) y ven una "distorsión" de la competencia entre la Liga española y la francesa.

"La Liga de Francia ha decidido posponer las sanciones a los que no cumplen esas reglas a 2023, osea después del mundial de 2022 de Catar. Hasta entonces el PSG puede hacer lo que le dé la gana, mientras que el Barça tiene que acatar esa normativa", denunció.

Es por ese motivo que Branco ha presentado la queja ante las instancias comunitarias. "Nos han dado un acuse de recibimiento". Sin embargo, este proceso puede llevar hasta un año, reconoció el letrado.

Branco adelantó que prepara una tercera acción judicial: una medida conservatoria que impida que se homologue el contrato de Messi en Francia, sin finalmente lo rubrica. Para ello debe ser notificada la Liga de Fútbol Profesional (LFP) de Francia.

Por último, el joven letrado reconoció que luchan contra "grandes poderes". "Sabemos que el Gobierno francés apoya la llegada de Messi", adujo.

Dejó también críticas a la dirección azulgrana. "No entendemos porqué no se unen en esta lucha. No querrán enfadarse con Messi, ni con Catar", país que acoge el mundial en 2022.

El PSG pertenece a un fondo de inversión catarí desde hace una década.

Los tribunales, sobre fichaje de Messi: una 'cuestión de horas', dice letrado
Los tribunales, sobre fichaje de Messi: una 'cuestión de horas', dice letrado 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los tribunales, sobre fichaje de Messi: una 'cuestión de horas', dice letrado