Los tráileres siguen sin salir de las colonias en Monclova

Los tráileres siguen sin salir de las colonias en Monclova
Cecilio Martínez / El Tiempo de Monclova

Las pesadas unidades han causado varios accidentes al atropellar a ciudadanos, que han llegado a perder la vida en algunas ocasiones

El grave problema de los tráileres que circulan por las calles en colonias no se ha podido controlar en su totalidad por parte de las autoridades y siguen desplazándose las pesadas unidades hasta con plataformas algunos. La mayor incidencia ha sido cuando derriban los cables de luz eléctrica y dejan incomunicados a los ciudadanos.

Osvaldo Martínez Inspector de Transportes y Vialidad, comentó que en lo que va del año afortunadamente no se han registrado pérdidas qué lamentar y solamente han sido daños materiales. Los armatostes de seis toneladas y quinta rueda, está prohibido que entren a las colonias ni que se estacionen. La hora pico entre la 1:00 y 3:00 de la tarde así como de 7:00 a las 9:00 de la mañana, tampoco pueden circular por los bulevares mucho menos pasar por encima de los puentes, solo el puente de AHMSA es el único autorizado para hacerlo. Las multas por realizar este tipo de infracciones son de 820 pesos y si lo pagan antes de 10 días se les aplica el 50 por ciento de descuento. Armando Hernández dijo tener 20 años en el oficio de trailero y que nunca ha llegado a su casa en el tráiler pues sabe que está prohibido. Eugenia Andrade por su parte comentó que ella en una ocasión sufrió un accidente por parte de este tipo de vehículos, pues en una ocasión un tractor de tráiler la atropelló pero gracias a Dios no pasó a mayores. Luis Castro comentó que su papá es trailero y a él si lo han infraccionado dos veces por llegar en el tráiler a su casa y desde entonces ya llega mejor a pie. Evaristo Córdoba comentó que toda su familia es chofer de las pesadas unidades pero siempre han respetado el reglamento.

Incidentes 

El inspector de Transporte y vialidad enfatizó que los incidentes que se han registrado, son cuando los quinta rueda debido a sus dimensiones se atoran en los cables que conducen corriente eléctrica y los derriban, dejando a los vecinos sin luz por horas incluso hasta por días según el daño que se haya generado y el tiempo que tarden en arreglar el desperfecto los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad. En la ciudad la colonia donde hay más traileros, es Colinas de Santiago. 

Operativos 

Las autoridades municipales han llevado a cabo operativos para infraccionar y retirar los armatostes que son encontrados parados en las colonias o donde no deben estar. Se ha pensado en subir el monto de las multas para tratar de concientizar a los conductores de estos vehículos y así se logre disminuir la circulación en las colonias para reducir a un más los incidentes por este tipo vehículos. Se espera que lo que falta del año se cierre sin ningún accidente peatonal y que cada vez los choferes de los quinta rueda respeten el reglamento de Transporte y Vialidad.

Los tráileres siguen sin salir de las colonias en Monclova
Los tráileres siguen sin salir de las colonias en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los tráileres siguen sin salir de las colonias en Monclova