Los trafitambos con agua en los puentes han salvado vidas en Monclova

Los trafitambos con agua en los puentes han salvado vidas en Monclova
CECILIO MARTÍNEZ / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Los recipientes abastecidos con agua tienen como función reducir el impacto al momento de un choque.

Los trafitambos o tambos de tráfico, son dispositivos de seguridad en forma cilíndrica, están fabricados en polietileno de alta densidad color naranja y pueden tener base o algún tipo de reflejante según la función a desempeñar. 

Aunque la presencia de trafitambos en las principales avenidas es un factor importante para salvar la vida de los conductores en accidentes viales, las autoridades municipales dejaron de colocar estos dispositivos en diversos puntos de riesgo. 

Instalación. Estos dispositivos empezaron a instalarse años atrás, tras registrarse estrellamientos en bases de puentes vehiculares, desde su instalación los trafitambos han salvado vidas, pero actualmente se carece de estos protectores. La ausencia de trafitambos en puntos de riesgo ha cobrado vidas en accidentes vehiculares.

Elementos de Tránsito y Vialidad indicaron que ante  la mala señalización en las avenidas y la construcción desordenada de pasos a desnivel, los tambos deben colocarse de manera permanente en las arterias de esta ciudad. Los trafitambos deben tener 90 centímetros de alto por 45 de diámetro.

Señalamientos. Las señales de tránsito, son sumamente importantes para el correcto desarrollo del tráfico, ya que, gracias a las diferentes señales de tránsito, podemos evitar cualquier tipo de accidente, y además, son las encargadas de avisarnos cuando; hay un paso peatonal, hay un derrumbe y hasta nos va a informar cuanto nos queda de distancia, ente un destino y otro. Lamentablemente la obscuridad, la falta de iluminación y la velocidad en la que se desplazan los conductores la mayoría de las veces no logran evitar los accidentes y terminan proyectados contra los objetos fijos que cobran la vida en muchas ocasiones.

 
Porcentaje. Un 75 % de los impactos han salvado vidas cuando se proyectan contra los trafitambos que contienen agua y un 35% son de consecuencias fatales.

En la actualidad por todo el bulevar Pape de inicio a fin, no hay ningún trafitambo y los encargados de Protección civil han dejado en el olvido estos amortiguadores que sin duda alguna son de suma importancia. Los participantes en este tipo de accidentes, en su mayoría conducen bajo los efectos del alcohol. Existen muchísimos conductores, que suelen tener ciertos despistes aparte de manejar en estado de ebriedad y es el uso del celular. 

Colocación. Solo se espera que las autoridades correspondientes se aboquen a colocar nuevamente este tipo de protección, pues estamos a pocos días que empiece el derrame económico, así como el inicio de las fiestas navideñas donde sin duda alguna el volante y el alcohol serán combinados. Las autoridades municipales implementaran operativo carrusel destinados para que los automovilistas no excedan la velocidad. Pero es sabido que la fluidez de carros aumentara por la noche más de un 50 % sobre las principales arterias viales y esto puede derivar el aumento de los accidentes.

Los trafitambos con agua en los puentes han salvado vidas en Monclova
Los trafitambos con agua en los puentes han salvado vidas en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trafitambos con agua en los puentes han salvado vidas en Monclova