Los trabajadores enfrentan trabas para obtener créditos de Infonavit

Los trabajadores enfrentan trabas para obtener créditos de Infonavit
VERÓNICA PRECIADO / EL TIEMPO DE MONCLOVA

Hoy se requieren más de mil 200 puntos para que puedas tu tener un crédito por medio del instituto.

En el tema de los créditos por medio de Infonavit, trabajadores quieren tener su casa. Deasafoprtundamente en este momento por los cambios que se han hecho del Gobierno Federal muchos se están quedando fuera, manifestó Gerardo Oyervides, empresario local.

Mencionó que, en teoría se manejó que iban a facilitar el tramite con la reforma a la ley, pero realmente no es verdad, antes se podían reunir 180 puntos de acuerdo al tipo de vivienda. Hoy se requieren más de mil 200 puntos para que puedas tu tener un crédito por medio del instituto.

No alcanza

Dijo que “La facilidad que se presume y se habla los créditos tienen que ser entre parejas sin necesidad de estar casados, esta situación también nos lleva a que existan divorcios. El tema queda mucho en el aire, hoy en día no se alcanza a comprar una casa digna porque los créditos están muy por abajo”.

Comentó que otra de las trabas que enfrentan los trabajadores, es que la empresa no pago en tiempo y forma al Infonavit, eso les impide acceder al beneficio.

Antigüedad

Señaló que “La mayoría de empresas afectan a trabajador a la hora del puntaje. El otro tema es que exigen antigüedad, con la pandemia muchas empresas cerraron y quienes quedaron fuera tuvieron que buscar otro empleo, eso les perjudica por no reunir los puntos”.

Agregó que las decisiones del Gobierno Federal no han sido buenas, se ven mal ese tipo de acciones en lugar de poder ayudar a la clase trabajadora, les perjudica.

Los trabajadores enfrentan trabas para obtener créditos de Infonavit
Los trabajadores enfrentan trabas para obtener créditos de Infonavit 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trabajadores enfrentan trabas para obtener créditos de Infonavit