Los trabajadores del INAH abandonados a su suerte

Los trabajadores del INAH abandonados a su suerte

Agencias / El Tiempo

Existen alrededor de 2 mil personas laborando como eventuales y otros más sin prestaciones de ley.

La Asamblea General de Trabajadores No basificados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) aseguraron hoy, en conferencia de prensa, que existen alrededor de 2 mil personas laborando como eventuales y otros más sin prestaciones de ley, y que, pese a los llamados a negociar mejoras laborales, no han sido escuchados ni por la Secretaría de Cultura, ni por el Instituto, incluso, dijeron, ni por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a quien le enviaron una carta en enero pasado.

Los trabajadores, organizados en distintos colectivos como #TodosSomosINAH y Movimiento Nacional de Basificación, leyeron una carta en la que explicaron que existen muchos tipos de profesionistas en el Instituto que realizan tareas sustantivas y administrativas de carácter permanente como antropólogos sociales, etnólogos, arqueólogos, lingüistas, historiadores, etnohistoriadores, antropólogos físicos, restauradores, geólogos, entre muchos otros.

“Pero el Instituto, por una parte, otorga contratos permanentes con buenos salarios y prestaciones a determinado número de trabajadores, pero por otra parte niega la estabilidad laboral a otros grupos de trabajadores. Por ejemplo, podemos encontrar dos doctoras en arqueología, con similar antigüedad laboral y desempeño, pero una tiene contrato definitivo y la otra es recontratada cada seis meses como eventual, con el fin de no reconocerle una relación laboral”, dijeron.

Los trabajadores del INAH abandonados a su suerte
Los trabajadores del INAH abandonados a su suerte

Reacciones

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

NOTAS RELACIONADAS

El clima en Monclova

día mínima máxima

Noticias más leídas

noticias más leídas

Noticias recientes

noticias recientes

Videos El Tiempo

video fb

OTROS VIDEOS

La Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) informó hoy sobre la detención del Youtuber, Ricardo González, conocido como Rix. de 29 años, por...

...

sub comité de salud de la región centro....

...

Te puede interesar

Los trabajadores del INAH abandonados a su suerte