Los trabajadores de GM en Silao acusan intimidación de la CTM

Los trabajadores de GM en Silao acusan intimidación de la CTM
Agencias / El Tiempo de Monclova

Previo a la votación del contrato que se llevará a cabo los días 16 y 17 agosto

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas semanas de que se reponga la votación para legitimar el contrato colectivo de trabajo en la planta de General Motors en Silao, Guanajuato, se presenta intimidación en contra de los trabajadores, denunciaron ex empleados de la empresa y Jerry Días, presidente de Unifor, la mayor central obrera en Canadá.
 En conferencia de prensa, Días, que está de visita en México, señaló que la consulta prevista para los días 16 y 17 de agosto va a ser vista internacionalmente. Además, comentó que va a ser el principio del cambio para que haya justicia en el campo laboral. 
La CTM
Días dijo que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) ha intimidado a los trabajadores con el argumento de que sindicatos de Estados Unidos y Canadá buscan quitarles sus fuentes de trabajo.  "Pero eso no es verdad", subrayó.
 Expuso que los trabajadores canadienses son solidarios con los trabajadores mexicanos para que tengan las mismas oportunidades.
Comparativo
Realizó un comparativo de los salarios que paga la empresa General Motors a sus trabajadores en otras latitudes. Mientras que en Estados Unidos la empresa paga 32 dólares la hora y en Canadá llegan a 50 dólares, con todas las prestaciones, en México los trabajadores ganan dos dólares la hora.
No se cierra
Días comentó que uno de los argumentos que están manejando entre los trabajadores es que la planta va a cerrar, pero recalcó que esto es mentira.
 "Los trabajadores de Silao van a por fin votar por este acuerdo colectivo. Estamos contentos de saber que los Gobiernos de Estados Unidos y México van a apoyar en la votación para que se haga de manera justa", señaló.
 Internacionalmente
Añadió que las votaciones en Silao no solo serán importantes para los trabajadores de la planta, sino que este proceso será el más visto internacionalmente.
 A su vez, Israel Cervantes, representante de la agrupación Generando Movimiento, compuesta por trabajadores despedidos de General Motors, denunció que representantes de la CTM se han presentado en las líneas de producción para intimidar a los trabajadores y advertirles que deben votar en favor del contrato colectivo vigente.
 "Les dicen que voten por el sí o perderán sus derechos", expuso.

Los trabajadores de GM en Silao acusan intimidación de la CTM
Los trabajadores de GM en Silao acusan intimidación de la CTM 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los trabajadores de GM en Silao acusan intimidación de la CTM