Los taxistas pelean pasaje con plataformas digitales en Monclova

Los taxistas pelean pasaje con plataformas digitales en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Aseguran que transporte y vialidad no hace su trabajo para evitar la competencia desleal que representan las aplicaciones

Taxistas que pertenecen uno a línea tradicional y otro a plataforma digital se liaron a golpes en plena zona centro en la lucha por el pasaje. Choferes de diversas organizaciones locales aseguran ser víctimas de competencia desleal  y de la apatía del departamento de Transporte y Vialidad.

En Monclova el dirigente de la Federación CTM Javier Hernández considera que hay al menos 600 vehículos ofreciendo el servicio de las famosas aplicaciones digitales. Reynaldo Rodríguez de Eco taxis JR, explicó que la situación está fuera de control y ni las mismas autoridades saben cuántos vehículos particulares circulan ofreciendo el servicio de transporte en total ilegalidad porque es un problema que inició en 2017. Situación que el pasado sábado desató un pleito entre un taxista de felinos y un presunto indrive.

60ebd143b825b.jpg

Freno
Taxistas adheridos a diversas organizaciones locales entre ellos Pablo Cárdenas piden la inmediata intervención de autoridades “nos están ganando la chamba gacho, es necesario que las autoridades intervenga, las bronca ya con constantes”, indica. Otro chofer es Daniel Iracheta quien acusó desleal competencia “a ellos no les piden nada, andan en shorts con cachucha, no traen seguros, quien sabe si tengan licencia, son ilegales y a nosotros nos exigen todo”, sostiene. Por su parte Carlos Hernández dijo que “si son legales no hay problema que trabajen, pero sabemos que no tienen permiso”, puntualizó. A cuatro años de que en Monclova se confirmó la llegada de las famosas aplicaciones digitales, las autoridades correspondientes no han sido capaces de solucionar el problema que ahora genera pleitos físicos entre los taxistas.

Los taxistas pelean pasaje con plataformas digitales en Monclova
Los taxistas pelean pasaje con plataformas digitales en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los taxistas pelean pasaje con plataformas digitales en Monclova