Los Sentineles; conocerlos es dar un paso a la muerte

Los Sentineles; conocerlos es dar un paso a la muerte
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

El Hogar de las personas más inusuales de la tierra

La isla Sentinela del Norte es una isla pequeña, completamente cerrada al público y no está permitida la entrada de los científicos ni ninguna otra persona.

Los Sentineles son miembros de una tribu Sentinel, situada en el golfo de bangala (India) uno de los pueblos indígenas que viven solos y aislados. Los científicos aseguran que esta tribu ha vivido en aislamiento casi por completo desde tiempos primitivos. Lo poco que se sabe de ellos es que migraron hace unos 60.000 años de África y son una de las muy pocas tribus cazadoras-recolectoras del mundo.

Para subsistir pescan animales marinos que se encuentran en la cosa, esto lo hacen con lanzas y arcos, además también con las manos recolectan cangrejos y mariscos. Se cree que estos los comen en grandes cantidades y se estima que sólo quedan entre 50 y 150 miembros de la tribu en la isla. La visita a la isla es ilegal, debido al riesgo de que la tribu se contamine de enfermedades foráneas. Ya que estos se encuentran sin inmunidad y un virus cualquiera podría acabar con toda la tribu.

Hostiles

Hay diferentes puntos por los cuales visitar la isla es ilegal, Principalmente porque se ha demostrado que los habitantes son hostiles con los extranjeros. 
-En 1974, un director de cine que visitó el lugar recibió un flechazo en una pierna, cuando su equipo intentaba filmar un documental para la National Geographic.
-En 2004 el gobierno indio envió un helicóptero a la isla para ver como un sunami había afectado a la zona, por lo que los Sentineles lo recibieron a flechazos. 
-En 2006 pescadores indios pescaban ilegalmente cangrejos, cerca de la isla en aguas poco profundas, cuando su bote fue hundido por los Sentineles, y así mismo fueron asesinados. 3 días después del ataque la guardia costera intento rescatar los cuerpos. La tribu los abordó con lanzas y flechas. La resistencia era tan fuerte que los cuerpos tuvieron que quedarse en la isla.
- En 2018 el estadounidense John Chau, de 26 años fue muerto a flechazos, después de viajar a Sentinel para predicar el cristianismo, su cuerpo no fue recuperado. 
Su resistencia a todo contacto con el mundo exterior ha hecho imposible que alguien se pueda acercar a ellos, es por eso por lo que visitar su isla o inclusive estar cerca, puede llevarte a la muerte.

6123c58c8c682.jpg

Los Sentineles; conocerlos es dar un paso a la muerte
Los Sentineles; conocerlos es dar un paso a la muerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Sentineles; conocerlos es dar un paso a la muerte