Los salones de belleza recuperan 80% de clientes por graduaciones en Monclova

Los salones de belleza recuperan 80% de clientes por graduaciones en Monclova
Laura Gelacio / El Tiempo de Monclova

Antes de la pandemia atendían hasta 25 personas a diario

Propietarios y empleados de salones de belleza de la ciudad, coincidieron en una recuperación de clientes de hasta 80% debido a las graduaciones y eventos sociales realizados durante los últimos dos meses.

“Antes de la pandemia cada fin de semana atendía de 20 a 25 clientes, sólo de maquillaje y peinado”, comentó Eder González, diseñador de color y maquillista en Monclova. “En cuestión de trabajos de color, realizaba 12 durante viernes y sábado, pero en años anteriores las cifras se duplicaban en temporada de graduaciones y mes de diciembre”. 

Pandemia

“Estábamos acostumbrados y teníamos un ritmo de trabajo cada fin de semana” dijo el estilista. Con la pandemia llegó la cancelación de eventos y luego las clientas comenzaron a desaparecer. Con el paso de los meses, muchas chicas comenzaron a tomar cursos de maquillaje en línea, por YouTube e inclusive Tik Tok. “No las considero competencia, porque incluso ellas buscan vivir la experiencia siendo consentidas por los expertos”, asegura Eder, refiriéndose a que tiene clientas que saben maquillar y aun así buscan sus servicios.

“Es desafortunado, pues es un trabajo muy bonito, y luego dejaron de trabajar por la cancelación de eventos. Creo que fueron los más afectados por la pandemia”, dijo Itzamara Guerrero, ama de casa a quien abordamos en la Zona Centro. Comentó que una de sus sobrinas que se dedica al maquillaje hacía máximo cuatro trabajos en un fin de semana.

Graduaciones

Las fechas más importantes para los diseñadores de imagen, maquillistas y estilistas son las graduaciones, bodas y quince años, así como las posadas en diciembre, cuando su trabajo se triplica.

Eder González fue claro al pedir a sus colegas tener fe y no perder la esperanza, además de seguir las medidas correspondientes para evitar contagios y verse obligados a un cierre de nuevo en caso de que la situación sanitaria se complique.

Los salones de belleza recuperan 80% de clientes por graduaciones en Monclova
Los salones de belleza recuperan 80% de clientes por graduaciones en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los salones de belleza recuperan 80% de clientes por graduaciones en Monclova