Los retos de Diego Cocca y Ariel Holan en la final de vuelta entre Atlas y León

Los retos de Diego Cocca y Ariel Holan en la final de vuelta entre Atlas y León
Agencias / El Tiempo de Monclova

La experiencia de ambos entrenadores en series de eliminación directa como la que viven por el título del Apertura 2021.

El partido de vuelta de la final del Torneo Apertura 2021 contará con diferentes ingredientes y entre ellos estará una confrontación más de los técnicos de León y Atlas, donde Ariel Holan buscará con los Esmeraldas mantener la inercia de ganar cuando toma ventaja en el partido de ida en una serie definitiva, mientras Diego Cocca tendrá el reto de remontar ante la derrota por 3-2. Dentro de su trayectoria, Holan ha disputado series de este tipo y resaltan las que tuvo en la Copa Sudamericana con el club Independiente de Argentina, en la que superó 4-1 al Nacional de Paraguay en el cotejo de ida y en el vuelta se impuso 2-0 para avanzar a semifinales. 

En la final vivió algo similar, en virtud de que superó 2-1 al Flamengo de Brasil en el primer encuentro y en el segundo compromiso empataron a una anotación, con lo cual Independiente se coronó en esa justa.

Ariel Holan también tuvo ese pasaje en la Copa Libertadores, donde tomó ventaja de 3-0 contra Santos de Brasil y empató sin goles en el de vuelta, mientras en la Sudamericana 2019 dejó fuera a Universidad Católica, también tras ganar el primer compromiso.

Ahora, superó 3-2 al Atlas en el partido de ida de la final del Torneo Apertura 2021 y ahora tratará de mantener la inercia de su equipo, que cuenta con un Ángel Mena en el ataque, elemento que buscará seguir en el mismo sentido para ayudar al equipo a proclamarse campeón. 

El jugador lleva hasta el momento seis anotaciones, dos de ellas precisamente en el cotejo de ida contra los Rojinegros que ayudó al León a ganar como local y ahora los Esmeraldas tendrán la tarea de mantener la ventaja para coronarse bajo el mando de Ariel Holan.

Para el estratega Diego Cocca, el reto será remontar la desventaja que tiene en el marcador, lo cual se le presenta por primera ocasión en las liguillas que ha disputado en el futbol mexicano. 

El timonel del Atlas disputó su primera fase final de la Liga MX en el Clausura 2018, y al frente de los mismos Rojinegros se midió ante Rayados en los cuartos de final, empató 1-1 en el de ida y finalmente llegó a la siguiente ronda, en la cual tomó ventaja por 2-1 contra Toluca, aunque al final fue eliminado. 

Diego Cocca una vez estuvo en cuartos de final con Atlas y fue en el Clausura 2021, su primer cotejo ganó 4-1 ante Puebla, pero los de la Franja llegaron a las semifinales al ganar por idéntico marcador en el de vuelta.
En el presente Apertura 2021, ante Rayados igualó sin anotaciones en el de ida y para las semifinales derrotó 1-0 a Pumas también en el primer cotejo, pero ahora en la final se encuentra en desventaja. 

Cocca ha vivido también ese tipo de situaciones de no perder en el cotejo de ida en torneos internacionales, luego que en la Copa Libertadores 2015 igualó a uno ante Wanderers y ello le ayudó para llegar a cuartos de final.

Los retos de Diego Cocca y Ariel Holan en la final de vuelta entre Atlas y León
Los retos de Diego Cocca y Ariel Holan en la final de vuelta entre Atlas y León 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los retos de Diego Cocca y Ariel Holan en la final de vuelta entre Atlas y León