Los restauranteros se niegan a cierres por semáforo amarillo en Monclova

Los restauranteros se niegan a cierres por semáforo amarillo en Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

Están dispuestos a reducir el aforo, pero sería crítico llegar a ese extremo porque habría nuevamente desempleo.

El sector restaurantero de Monclova se sumará a las disposiciones del subcomité de Salud regional por el semáforo amarillo, pero buscará que no se reduzcan aún más los aforos y evitar recorte de personal. Para ello, estimularían a los clientes ya vacunados con descuentos en consumos y darán permiso a 2 mil empleados para que acudan a la vacunación del bloque de 18 a 29 años de edad.

Actualmente los restaurantes trabajan con 70% de aforo en sus instalaciones y continúan con las medidas sanitarias de aplicación de gel antibacterial y toma de temperatura. Además, se evita que las personas estén de pie para evitar la interacción entre los grupos que asisten a los establecimientos. Hasta el día de hoy se permite el acceso para personas de todas las edades.

 

Precauciones

José Arellano, líder de los restauranteros locales, señaló que no es tiempo de alarmarse, pero sí de sumar esfuerzos para evitar mayores contagios, por lo que, de ser necesario, apoyarían la reducción del aforo. Aunque señaló que, al existir mayor población vacunada, se evitará llegar a los cierres o números demasiado bajos de personas permitidas en los establecimientos.

Acerca del arranque de la vacunación de las personas de 18 a 29 años, señaló que son actualmente cerca de 3 mil los empleados de los restaurantes locales y cerca de 2 mil pertenecen al bloque que se va a inmunizar, por lo que se les darán las facilidades necesarias para que cumplan con la medid.

610a01d9558c9.jpg

Los restauranteros se niegan a cierres por semáforo amarillo en Monclova
Los restauranteros se niegan a cierres por semáforo amarillo en Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los restauranteros se niegan a cierres por semáforo amarillo en Monclova