Los recortes presupuestales no afectarán nómina de policías de Monclova

Los recortes presupuestales no afectarán nómina de policías de Monclova
Roberto Ortiz / El Tiempo de Monclova

La actual administración dejó de percibir 60 millones de pesos, 20 eran para Seguridad Pública.

Los recortes presupuestales aplicados por el gobierno federal y que impactaron con 60 millones de pesos que ya no se percibieron en Monclova, no serán impedimento para que se mantenga la  nómina de los elementos de Seguridad Pública por ser un departamento prioritario

El alcalde Alfredo Paredes López dijo que fueron eliminados los fondos de seguridad, el metropolitano, el minero entre otros que impactaron con 60 millones menos en Monclova.
Los recortes seguirán a los municipios y eso provocará situaciones complicadas explicó Alfredo Paredes al hacer recordatorio de que por la pandemia también bajaron percepciones en impuestos municipales y eso se reflejará el próximo año.
"Con todo y que se recortó el presupuesto para la seguridad les puedo asegurar que la nómina para los policías está garantizada, es una departamento de prioridad y por ello estamos en diálogo con el alcalde elector Mario Dávila y está en total acuerdo sobre el pago a los policías eso pueden tener la certeza de que no se moverá para nada" dijo el alcalde.

Patrullas. Paredes López sostuvo que en ese rubro de seguridad actualmente se cuenta con 40 patrullas en función. 20 son de manera directa en preventivas y otras 20 de Protección Civil que hacen recorridos por diversos sectores como presencia y prevención.
Informó que hicieron los trámites para comprar 6 unidades más para el departamento. Sin embargo, el tema de los chips tiene frenadas a las agencias y ya no se conseguirá tenerlas en lo que resta de la administración pero si serán recibidas por la siguiente.

Mejoras. Con todo y las complicaciones por el tema presupuestal, el alcalde sostuvo que hay una perspectiva de positividad para la ciudad en el próximo año.
En ese sentido sostuvo que con el trabajo realizado en los años que lleva la administración y la baja en cuanto a la pandemia que fue una de las mayores afectaciones se tendrán inversiones que tanto se han buscado para la ciudad.
Explicó que con el trabajo en el que se ha sumado la ciudadanía en general se han logrado cosas buenas. Los cambios en la fisionomía de la ciudad, expresó que están a la vista de todos y que esos serán factores determinantes para que la ciudad sea atractiva para los inversionistas. Añadiendo que otro tema que alienta es el de Altos Hornos de México que aunque va despacio ya comienza a tener mejoras y es lo que se espera porque sigue siendo un importante motor económico no solo para la ciudad sino para toda la Región Centro.

Complicaciones. El edil señaló que con todo y las dificultades que implica el recorte presupuestal el trabajo conjunto será primordial en la siguiente administración.
Eso dijo, lo están viendo en las reuniones y platicas que ya sostienen con el alcalde electo Mario Dávila de quien dijo estar seguro dará el seguimiento correspondiente al trabajo que por el momento se mantiene en la ciudad y que buscan siga de forma continua para el beneficio ciudadano.

Los recortes presupuestales no afectarán nómina de policías de Monclova
Los recortes presupuestales no afectarán nómina de policías de Monclova 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los recortes presupuestales no afectarán nómina de policías de Monclova