Los recortes federales de este año superan los mil mdp

Los recortes federales de este año superan los mil mdp
Redacción / El Tiempo de Monclova

Entre 2021 y 2021 la afectación suma la cantidad de 4 mil millones de pesos.

SALTILLO, COAH.- Los recortes en participaciones y aportaciones federales para Coahuila podrían superar este año al mes de diciembre los mil millones de pesos. Esto se sumarán a los tres mil que se dejaron de recibir en el 2020, lo que es una fuerte afectación de 4 mil millones al presupuesto estatal en tan solo dos años.

Javier Díaz González, titular de la Administración Fiscal, precisó que como se ve el panorama, todos los meses de 2021 tendrán saldo negativo en la recaudación federal participable. Tan solo al último de julio el estado dejó de recibir 400 millones de pesos ya presupuestados.

CONSECUENCIAS

Precisó que estás son las consecuencias de la proyección al alza que estableció la Secretaría de Hacienda, la cual será menor en cuanto a la recaudación federal participable. También se le llama gasto federalizado que cubre parte de los presupuestos anuales de estados y municipios.

Lamentó que se siga teniendo este tipo de recortes mientras que en la entidad la recaudación propia del Estado ha crecido de manera considerable en un 24 por ciento en comparación con el 2020 y un 10 más a lo presupuestado en este rubro para el 2021.

IMPUESTOS

Explicó que esto se ha logrado al hacer más eficiente e incrementar en Coahuila el padrón de contribuyentes que pagan impuestos estatales.

Sostuvo que uno de los más importantes lo es el Impuesto Sobre Nóminas (ISN) al hacer cruces con el SAT y el IMSS, donde se detectan empresas que tienen dados de alta, por decir 10 trabajadores, mientras que sólo pagan el impuesto de dos.

“Entonces se les hace una visita y se les invita a que cubran lo correspondiente al número de empleados con que cuentan”, agregó.

PADRONES

Mencionó que también crecieron los padrones en licencias de conducir, de ventas de alcoholes, del Registro Público de la Propiedad y del Registro Civil, entre otros.

Los recortes federales de este año superan los mil mdp
Los recortes federales de este año superan los mil mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los recortes federales de este año superan los mil mdp