Los rebrotes en China dejan 71 contagios locales entre 96 nuevos positivos

Los rebrotes en China dejan 71 contagios locales entre 96 nuevos positivos
EFE / El Tiempo de Monclova

Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 1,107,456 contactos cercanos con infectados, de los cuales 35,486 continúan en observación.

Pekín,- La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 96 nuevos positivos de coronavirus este martes, de los que 71 se produjeron por contagio local, 35 de ellos en la provincia oriental de Jiangsu, escenario de un rebrote en los últimos días.

El rebrote comenzó en el aeropuerto internacional de la ciudad oriental de Nankín, capital de Jiangsu, pero se ha propagado a otras provincias del país.

Así, la comisión informó también hoy de nuevos casos por contagio local en Hunan (centro, 15), Hubei (centro, 9), Shandong (este, 6), Yunnan (sur, 3), Henan (centro, 2) y Fujian (sureste, 1).

El país asiático emprendió el martes campañas de test masivos y decretó confinamientos parciales en varias ciudades con el objetivo de poner coto a estos rebrotes, que han causado ya más de 400 infectados y que los medios oficiales consideran los peores desde el comienzo de la pandemia.

Entre las ciudades que ya han emprendido pruebas de ácido nucleico a todos sus residentes se encuentra Wuhan, de 11 millones de habitantes, donde se notificaron los primeros contagios de covid a finales de 2019 y que llevaba desde junio de 2020 sin presentar infecciones a nivel local.

Por otra parte, la Comisión informó también hoy de 25 contagios a viajeros procedentes del extranjero en Yunnan (sur, 7), Fujian (sureste, 4), Jiangsu (este, 3), Shanghái (este, 2), Zhejiang (sureste, 2), Cantón (sur, 2), Tianjin (norte, 1), Shanxi (norte, 1), Liaoning (noreste, 1), Henan (centro, 1) y Sichuan (centro, 1).

Las autoridades sanitarias también informaron de la detección de 27 nuevas infecciones asintomáticas (15 de las cuales fueron por contagio local; el resto, "importadas"), aunque Pekín no las computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 485, de las que 367 proceden de otros territorios.

 

DESCIENDE EL NÚMERO DE CASOS GRAVES

Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del martes), se dio de alta a 13 pacientes tras superar con éxito el COVID-19.

El número total de contagiados activos en la China continental se situó en 1,240.21 de los cuales se encuentran graves, tres menos que la jornada anterior.

Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 93,289 personas en el país, entre las que 87,413 han logrado sanar y 4,636 fallecieron.

Al margen, las autoridades de la región autónoma de Macao anunciaron que este miércoles emprenderán una ronda de test masivos a toda su población tras confirmar cuatro positivos por covid.

Los rebrotes en China dejan 71 contagios locales entre 96 nuevos positivos
Los rebrotes en China dejan 71 contagios locales entre 96 nuevos positivos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los rebrotes en China dejan 71 contagios locales entre 96 nuevos positivos