Los Pumas UNAM eliminan al Toluca y acceden a cuartos de finales

Los Pumas UNAM eliminan al Toluca y acceden a cuartos de finales
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los Pumas UNAM del entrenador argentino Andrés Lillini vencieron por 1-2 al Toluca en su propio estadio y se clasificaron a los cuartos de finales del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

Con un dominio absoluto en los 45 minutos de arranque, los universitarios se impusieron con anotaciones de Leonel López y del argentino Juan Dinenno, mientras que por Toluca del estratega argentino Hernán Cristante descontó Hared Ortega.

Aunque Toluca tuvo la posesión 62-38, los Pumas fueron mejores en la primera mitad con dominio en el medio del campo, presión y buenas conexiones por las bandas; en el minuto 11 el argentino Juan Ignacio Dinenno creó peligro en el área de Toluca, pero fue López, quien puso el 0-1.

Después de robarle un balón al argentino Rubens Sambueza, López disparó de derecha adelante de la mitad de la cancha y sorprendió al guardameta Luis García, al que venció con un toque de larga distancia por encima.

El portero Alfedo Talavera despejó un remate de Raúl López, en el 26, en otra llegada de Toluca, que fue superado por unos Pumas que desperdiciaron algunas oportunidades de ampliar la ventaja.

Pumas salió a ampliar la ventaja en el segundo tiempo. En el 47 Dinenno pisó el área, pero fue en el 50, cuando el argentino hizo el 0-2 al hacerse de un rebote luego de un golpe al travesaño del brasileño Diogo de Oliveira.

Toluca tomó respiro con una falta en el área de Alan Mozo que provoco un penalti, bien cobrado por Hared Ortega, quien hizo el 1-2.

Los Diablos se fueron a por el empate, sin crear peligro; en los últimos 10 minutos los Pumas retrasaron líneas para defender la ventaja y si el rival daba oportunidad, buscar un contragolpe.

El cuadro de casa estuvo a centímetros del empate en el 83 con un remate de Raúl López, pero la pelota se estrelló en el travesaño, después de lo cual los Pumas controlaron y aseguraron su pase a la fase de los ocho mejores.

Este sábado el Santos Laguna venció por 2-0 al San Luis y aseguró su boleto, al igual que el Puebla, vencedor en serie de penaltis de las Chivas de Guadalajara, con destacada actuación del guardameta paraguayo Antony Silva.

En el fútbol mexicano se clasifican directo a los cuartos de finales los cuatro primeros de la tabla, que en este campeonato fueron América, Atlás, León y Tigres UANL, a los que se suman los cuatro ganadores de la repesca, Santos Laguna, Puebla, Pumas UNAM y el ganador este domingo del Cruz Azul-Monterrey.

Las series de cuartos serán América-Pumas UNAM, Atlas contra el que gané de Cruz Azul y Monterrey, León-Puebla y Tigres UANL-Santos Lagna.

Los Pumas UNAM eliminan al Toluca y acceden a cuartos de finales
Los Pumas UNAM eliminan al Toluca y acceden a cuartos de finales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Los Pumas UNAM eliminan al Toluca y acceden a cuartos de finales